Copa Libertadores

Alianza Lima: así marcha su grupo en la Copa Libertadores

Alianza Lima debutó este miércoles en la Copa Libertadores con un empate como local ante River Plate.

Actualización
Alianza Lima. Foto: EFE
Alianza Lima. Foto: EFE

Alianza Lima debutó este miércoles en la Copa Libertadores con un empate como local ante River Plate.

Alianza Lima arrancó su participación en la Copa Libertadores con un empate 1 a 1 ante el vigente campeón River Plate. El equipo íntimo iba ganando hasta el minuto 94, pero un tiro libre sobre el final le terminó costando dos unidades en el certamen continental.

El resultado puso cifras merecidas a un encuentro que River buscó dominar desde el primer minuto de juego, con mucha agresividad en el control del balón y pases precisos, ante un Alianza que esperó con cautela e intentó consolidar su zona posterior.

A pesar del control del balón, los dirigidos por Marcelo Gallardo carecieron de potencia en los últimos metros, mientras que Alianza recostó su juego hacia la izquierda con triangulaciones entre Manzaneda y Luis Ramírez.

Los otros integrantes de este Grupo A de la Copa Libertadores, Inter de Porto Alegre y Palestino, se enfrentaron en territorio mapocho y el saldo dejó a los brasileños como ganadores por un marcador de 1 a 0, dándole así a la postre el primer lugar de la serie en esta primera jornada.

En la siguiente jornada del torneo continental, a Alianza Lima le toca desplazarse hasta Brasil para hacerle frente a Inter de Porto Alegre, mientras que River Plate será anfitrión de Palestino. Ambos encuentros se llevarán a cabo el 13 de marzo.

Equipos PJ PG PE PP GF GC DG Pts
Inter de Porto Alegre 1 1 0 0 1 0 +1 3
Alianza Lima 1 0 1 0 1 1 0 1
River Plate 1 0 1 0 1 1 0 1
Palestino 1 0 0 1 0 1 -1 0