Copa Libertadores

Alianza Lima: 5 razones por las que no perdió ante Boca Juniors

Alianza Lima no pasó del empate ante Boca Juniors por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima no pasó del empate ante Boca Juniors por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Alianza Lima igualó sin goles ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Un empate obtenido en el Estadio Nacional que lo obliga a robar puntos de visita en sus próximos encuentros por el grupo H de este certamen.

Te puede interesar: Real Garcilaso: 5 razones por las qué ganó en su debut por Copa Libertadores

Frente a este resultado, te presentamos 5 razones por las que no perdió el cuadro de Pablo Bengoechea ante los 'xeneizes' en la primera jornada de Libertadores.

Leao Butrón: tras sentir un golpe muscular a los primeros minutos de juego, Boca Juniors encontró debilitado la portería rival. Ante ello, buscó conseguir el tanto de la victoria en el arranque del partido, pero Leao estuvo mentalizado en no dejar entrar el balón a su arco y salvó en tres ocasiones a los 'blanquiazules'. Una muestra más de que el portero de 40 años es clave para los partidos de los 'íntimos'.

Optó por el contraataque: el juego plasmado por los dirigidos de Pablo Bengoechea fue esperar el ataque rival para hacerle daño de contraataque. Pese a no tener situaciones claras, el '4-6' de los 'íntimos' sirivió para cubrir los espacios de ataque de los 'xeneizes' y no dejar libres a los atacantes del Boca Juniors que se encontraban con 'hambre de gol'.

Mala efectividad 'xeneize': el dominio del partido lo tuvo la visita y, así mismo, tuvo mayor cantidad de remates a la portería de Butrón y Prieto. Sin embargo, el fútbol se trata de hacer goles y eso no pudo hacer Boca Juniors. Tranquilamente, el cuadro argentino pudo llevarse la victoria en el Estadio Nacional, pero su delantera no estuvo fina de cara a la portería 'íntima'.

Presión de la hinchada: un Estadio Nacional completamente lleno que sirve para meter presión al cuadro rival. La hinchada 'blanquiazul' jugó su partido aparte para no opacarse ante la poca hinchada permitida de los 'xeneizes'. Alianza Lima sintió el apoyo de su gente en los 90 minutos que sirvió para que los dirigidos por Pablo Bengoechea puedan llevarse el triunfo inesperadamente en el último disparo de Rinaldo Cruzado.

Si no puedes ganarlo, no lo pierdas: era claro el ataque constante de Boca Juniors. Ante ello, Bengoechea no optó por cambiar su sistema para ir en busca del triunfo, ya que una mala salida del equipo le iba a costar caro al término del partido. Un juego que se mantuvo para el empate por parte de los 'blanquiazules' que deben ir en busca de puntos ante el Palmeiras de Brasil en la próxima jornada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com