Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Barco viajó con Defensor Sporting a Venezuela para debutar en la Copa Libertadores 2024

Alfonso Barco se perfila como titular en Defensor Sporting para enfrentar a Puerto Cabello por Copa.

Actualización
Alfonso Barco, convocado para el debut en la Libertadores 2024. Foto: Twitter @DefensorSp
Alfonso Barco, convocado para el debut en la Libertadores 2024. Foto: Twitter @DefensorSp

Alfonso Barco se perfila como titular en Defensor Sporting para enfrentar a Puerto Cabello por Copa.

A pocos días para el arranque de una nueva edición de la Copa Libertadores, Defensor Sporting quedó más que listo para enfrentar en esta primera fase a su similar Academia Puerto Cabello. Precisamente, el conjunto uruguayo, con Alfonso Barco entre los convocados, viajó este domingo rumbo a Venezuela mentalizados en sacar la primera ventaja.

Bajo esa premisa, hay que señalar que el choque entre ambas escuadras quedó programado para este martes 06 de febrero desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia. La vuelta se disputará el 13 del mismo mes, pero en Montevideo.

Tras caer días atrás por 1-0 frente al Liverpool en la final de la Supercopa Uruguaya, el 'Violeta' tratará de cambiar la pisada y, por tanto, sumar su primera victoria oficial de una temporada que afrontará con un nuevo entrenador.

Después de la salida de Marcelo Méndez, el joven Marín Varini asumió la dirección técnica de un equipo que perdió en el mercado de fichajes a varios de sus futbolistas de la pasada temporada y que sumó muchas caras nuevas.

Algunos de ellos son el portero Kevin Dawson, el central argentino Renzo Giampaoli, el lateral José Álvarez y los atacantes Brian Mansilla, Sebastián Guerrero y Octavio Rivero, quienes fueron convocados para disputar este partido.

Junto a ellos también fueron citados otros 15 jugadores, entre los que se encuentran el joven centrocampista Eric Cuello y el atacante campeón del Mundial sub-20 Anderson Duarte.

A diferencia de los demás convocados, ellos no viajaron con la plantilla desde Montevideo, ya que se encontraban en Venezuela disputando el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Uruguay y se unirán allí al resto de sus compañeros.

Probablemente, Duarte sea titular en un equipo que podría saltar al campo de juego con Dawson; Rodrigo Cabrera, Guillermo de los Santos, Juan Viacava, Nicolás Rodríguez; Francisco Bernal, Fernando Elizari, Alfonso Barco; Duarte o Lucas Agazzi, Octavio Rivero y Álvarez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com