Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Barco, con Defensor Sporting, cayó en la final de la Supercopa de Uruguay ante Liverpool

Defensor Sporting, con Alfonso Barco, perdió 1-0 ante Liverpool en la Supercopa de Uruguay.

Defensor Sporting perdió ante Liverpool. Foto: Defensor Sporting
Defensor Sporting perdió ante Liverpool. Foto: Defensor Sporting

Defensor Sporting, con Alfonso Barco, perdió 1-0 ante Liverpool en la Supercopa de Uruguay.

El peruano Alfonso Barco, que volvió a ser usado como central, no logró conseguir la Supercopa de Uruguay luego de la derrota de Defensor Sporting (0-1) ante Liverpool en la gran final del mencionado certamen. El popular 'Fonchi' deberá mentalizarse ahora en la liga 'charrúa'.

En la primera mitad, el dominio del juego pasó bajo los pies del cuadro 'violeta' aunque no fueron del todo peligrosos, pues solo tuvieron dos remates y ninguno de estos a puerta. Eso sí, con el balón detenido intentaron hacer daño al tener hasta cuatro tiros de esquina favorables.

El cuadro 'azul y negro', por su parte, buscó hacer daño apostando por los contraataques aunque no hallaron el camino correcto para concretarlo. Se habían visto superados en todas sus líneas y no podían sacudirse de la presión que estaba ejerciendo la visita sobre su campo.

Para el complemento, el partido pareció emparejarse en cuanto a la tenencia del balón. Al menos en los primeros minutos y eso le permitió a Liverpool gozar de algunas aproximaciones, algo que no había tenido en el primer tiempo y sobre eso trató de sacar provecho.

Con el pasar del tiempo, sin embargo, Defensor volvió a proponer un juego con presión alta en busca del error rival y así ponerse arriba en el marcador, pero su falta de precisión en los metros finales del campo le jugaron en contra lo cual les terminó por costar caro en la recta final del partido.

Así fue como a los 79 minutos, un ataque bien elaborado por Liverpool permitió que Thiago Vecino decretara el 1-0 y prácticamente liquidara el partido pese a que todavía restaban por disputarse algunos minutos. Los cambios sobre el final no inclinaron la balanza para ninguno de los dos lados por lo que la copa se le terminó escapando al peruano y compañía.