Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alejandro Hohberg sobre Sporting Cristal: "El objetivo es la Sudamericana. Vamos a intentar asegurarlo"

Alejandro Hohberg es el actual goleador de Sporting Cristal en esta temporada 2021.

Hohberg quiere seguir compitiendo internacionalmente. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Hohberg quiere seguir compitiendo internacionalmente. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Alejandro Hohberg es el actual goleador de Sporting Cristal en esta temporada 2021.

Luego del triunfo en la Conmebol Libertadores, el actual goleador de Sporting Cristal, Alejandro Hohberg, dio declaraciones de lo que será el próximo duelo de los 'celestes' ante Sao Paulo. Asimismo, sabe que el objetivo es pelear de igual a igual para lograr el cupo a la Copa Sudamericana.

Alejandro Hohberg es uno de los jugadores que poco a poco se ha ido consolidando en el once titular de Sporting Cristal. Ha jugado de falso nueve y extremo, por lo que espera seguir con ese ritmo de cara a su mejora profesional y los objetivos del club.

"A mí me encanta cuando me ponen de delantero porque me siento con más libertad y lo veo como un desafío. Si el entrenador me pone, creo estar a la altura y hago de todo para ayudar al equipo. Somos un plantel muy competitivo, todos lo han hecho de buena forma en el torneo local y afuera. Estamos con tristeza por no pasar a octavos, pero tenemos la tranquilidad de que lo hemos dado todo", declaró Alejandro Hohberg en RPP.

Por otra parte, se referió a su estadía en Sporting Cristal y lo que ha sido competitit en la Conmebol Libertadores. Si bien no se logró el objetivo de llegar a octavos de final, ahora es claro que la Copa Sudamericana solo depende de ellos.

"Encontré en Cristal una institución buena, ordenada, en infraestructura está muy bien y nos tienen cuidados. Te hacen mejor profesional porque si te dan tanto, la exigencia también va en ese nivel. Para mí no es un fracaso no pasar de ronda en Libertadores. Sí era el objetivo por cómo juega Cristal y por el plantel, pero no nos alcanzó. Nuestro próximo objetivo es la Sudamericana y vamos a intentar asegurarlo. Me he comprometido al máximo con lo que me ha pedido el profesor Mosquera. Él sabe que estoy a disposición de lo que el equipo requiera, soy un jugador al que le gusta escuchar", agregó.

Ahora, Sporting Cristal se alista para cerrar la jornada regular de la Fase 1 ante César Vallejo, para luego ultimar detalles y jugarse la vida en Brasil ante Sao Paulo.