Copa Bicentenario

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Chavelines, a cuartos de final de la Copa Bicentenario tras vencer a Deportivo Coopsol

Sport Chavelines derrotó a Deportivo Coopsol en un emotivo partido, para así avanzar a los cuartos de final de la Copa Bicentenario.

Actualización
Sport Chavelines elimó a Coopsol de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter Liga Profesional
Sport Chavelines elimó a Coopsol de la Copa Bicentenario. Foto: Twitter Liga Profesional

Sport Chavelines derrotó a Deportivo Coopsol en un emotivo partido, para así avanzar a los cuartos de final de la Copa Bicentenario.

Sport Chavelines sacó adelante un duro partido que disputó ante Deportivo Coopsol, al que logró doblegar 3 a 2 en los octavos de final de la Copa Bicentenario. De esta manera, el cuadro de Pacasmayo se medirá en cuartos de final al Atlético Grau de Piura.

El inicio del partido parecía ser prometedor para el elenco de Coopsol, que durante los primeros minutos tuvo el control del balón y metió en su campo a su rival liberteño, sin embargo, un descuido en defensa le terminó costando caro.

Y es que a través de un penal llegó el primer gol del partido y de Sport Chavelines. Israel Kahn lo ejecutó, el arquero desvió, pero Kenvin Santamaría estuvo presto para aprovechar el rebote y romper el cero en el partido.

Deportivo Coopsol trató de retomar las acciones, pero estuvo lejos de ser seguro en defensa, lo que aprovecho el conjunto norteño para ampliar su ventaja por intermedio de Luis Aguirre.

Sport Chavelines parecía estar resolviendo la llave con  una inesperada tranquilidad y facilidad, pero en el segundo tiempo llegaría la reacción del conjunto que hoy actuó de color rojo, primero con el descuento de Robinson Alzamora y luego con el transitorio empate de Félix Espinoza.

Deportivo Coopsol pasaba a ser nuevamente dominador del compromiso, pero tal como ocurrió en el primer tiempo, cuando mejor hacía las cosas, llegaba la sorpresa de los de Pacasmayo, que volvían a ponerse en ventaja con una anotación de Marlon Ruiz Díaz.

Los norteños de Chavelines supieron mantener su ventaja hasta el final, para concretar así su clasificación a los cuartos de final de la Copa Bicentenario, donde los espera el vigente campeón del torneo, el Atlético Grau.

PREVIA

La Copa Bicentenario continúa con su instancia de octavos de final y para este domingo 20 de junio se estarán presentando los equipos de Sport Chavelines y Deportivo Coopsol, que medirán fuerzas desde las 14:00 horas locales (19:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos representantes de la Liga 2, sorprendieron en la primera fase a cuadros de la primera división. Los de Pacasmayo eliminaton en tanda de penales a Sport Huancayo, mientras que el conjunto amarillo hizo lo propio ante Universitario de Deportes al que derrotó 1 a 0 en tiempo reglamentario.

Por lo visto en la primera fase de la Copa Bicentenario, el Deportivo Coopsol parece tener un ligero favoritismo por el fútbol que mostró. El equipo que dirige Manuel Barreto demostró tener una idea clara de juego y una vocación ofensiva bastante importante, donde destacó su delantero Maximiliano Zárate.

Por su parte, el Sport Chavelines supo también hacer un partido inteligente ante Sport Huancayo, pero más abocado a labores defensivas, las mismas que le permitió terminar el partido con su arco invicto.}

El ganador de este duelo entre Sport Chavelines y Deportivo Coopsol, se medirá en cuartos de final al Atlético Grau de Piura, vigente campeón de la Copa Bicentenario, que se clasificó tras eliminar a Deportivo Municipal.