Copa Bicentenario

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba eliminó a San Martín de la Copa Bicentenario

San Martín fue sorprendido por Deportivo Llacuabamba en la Copa Bicentenario.

Actualización
Deportivo Llacuabamba avanza en la Copa Bicentenario. Foto: Twitter Liga Profesional
Deportivo Llacuabamba avanza en la Copa Bicentenario. Foto: Twitter Liga Profesional

San Martín fue sorprendido por Deportivo Llacuabamba en la Copa Bicentenario.

San Martín se sumó a la lista de equipos de Liga 1, eliminados de la Copa Bicentenario por equipos de la Liga 2. Los santos cayeron en la tanda de penales 5 a 4 ante Deportivo Llacuabamba, luego de que en el tiempo regular hubiesen empatado 2 a 2.

Los de Santa Anita empezaron mejor el compromiso y parecían encaminarse a una cómoda victoria, cuando Pérez Guedes abrió la cuenta en el primer tiempo con un disparo desde el punto de penal.

Sin embargo, el dominio de la San Martín se fue diluyendo con el correr de los minutos y le cedieron toda la iniciativa a un Deportivo Llacuabamba, que comenzó a realizar buenas trinagulaciones para llegar con peligro al arco santo.

Fue así como los liberteños consiguieron emparejar las cosas, gracias a un tanto de Guangal. La anotación no la asimiló bien el combinado universitario, que comenzó a otrogar licencias defensivas no vistas en la Liga 1.

Llacuabamba no quitó el pie del acelerador y mediante el veterano Claudio Velásquez, lograría darle vuelta al tanteador en la segunda parte del compromiso.

San Matrtín logró reaccionar y a través de otro penal emparejaría las cosas. Esta vez el ejcutor fue Monges.

Los santos trataron de marcar un tercer tanto en los minutos que restaban, pero la conquista nunca llegó. Y ya en la tanda de penales fue Llacuabamba el más efectivo, logrando la victoria por 5 a 4 y de esa manera también el boleto a los octavos de final de esta Copa Bicentenario.

PREVIA

La San Martín se presenta en la Copa Bicentenario con el objetivo de no llevarse una ingrata sorpresa ante el Deportivo Llacuabamba, que buscará demostrar que aún le quedan argumentos de primera para sorprender al cuadro santo. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 13 de junio a las 12:15 horas locales (17:15 horas GMT). El representativo de Santa Anita tiene, sobre el papel, el cartel de favorito, sin embargo, los equipos de Liga 2 vienen causando más de una sorpresa en el torneo.

San Martín llega aún motivado por su condición de subcampeón de la Fase 1. Y tras perder la final ante Sporting Cristal, ve con buenos ojos el poder ganar esta Copa Bicentenario y regresar asi, después de muchos años, a un torneo internacional.

Para este partido, los albos deberán cambiar la fórmula que mostraban en la Liga 1, pues en esta oportunidad son los obligados a buscar el partido y no ser tan conservadores, lo que sin duda será toda una prueba para sus jugadores de avanzada.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba ha mostrado una interesante propuesta ofensiva en la Liga 2, pero deberá corregir las desatenciones que comete en defensa, tomando en cuenta que se topará con una San Martín que es de los equipos más efectivos de la Liga 1.