Copa Bicentenario

San Martín venció a Juan Aurich en el debut de la Copa Bicentenario

San Martín se impuso en campo de Juan Aurich por la Copa Bicentenario. 2-0 para ubicarse como uno de los líderes del Grupo D.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Martín se impuso en campo de Juan Aurich por la Copa Bicentenario. 2-0 para ubicarse como uno de los líderes del Grupo D.

San Martín consiguió un gran triunfo en campo de Juan Aurich y con ello acabará la primera fecha como uno de los líderes del Grupo D junto con Los Caimanes por la Copa Bicentenario. Los goles de los 'santos' llegaron a través de Héctor Bazán (61') y José Bolívar (78') recién en el complemento.

El partido comenzó con un leve dominio local que imponía su ritmo y hacía sentir la presión en campo rival. Esto sorprendió a la visita que se agrupaba atrás y buscaba ganar las espaldas de los chiclayanos con pelotazos largos. 

Más allá de unos cuantos intentos no muy claros, el primer tiempo no ofreció grandiosas jugadas. Tal vez, la más clara fue de Bolívar que en un ataque avanzó sacándose una marca y solo ante la salida de Cisneros no supo anotar. El arquero logró salvar a su equipo con la cara y les negaba el primero a los 'santos'.

En el complemento, quien salió decidido a meter el primero fueron los de San Martín. Adelantaron sus líneas unos metros y con juegos asociados querían romper el orden defensivo local. El gol de la apertura recién se daría sobre los 61' minutos, Bazán se perfiló de derecha y mandó el balón al ángulo. Un extraordinario gol para el 0-1. 

Tras la desventaja, Aurich no se encontró en el campo y más allá de las ganas no supo ponerse arriba en el juego ni en el marcador. Así fue que un error defensivo chiclayano acabó con el centro de Oslimg Mora para Bolívar quien no dudó en pegarle al balón fuerte y vencer la portería local. 

Al final, el resultado no cambiaría le permitiría a San Martín sumar sus primeros 3 puntos para ubicarse como uno de los líderes del Grupo D junto con Los Caimanes que venció a Pirata FC por la Copa Bicentenario.

@Club_USMP

#VamosSantos ???? pic.twi...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: Partido peleado en media cancha, ambos se estudian en los primeros minutos.
  • Min 12: Lo domina ligeramente el cuadro local aunque sin mucha claridad.
  • Min 20: Intento de los 'santos' con José Bolivar, responde Cisneros con la cara.
  • Min 26: El cuadro chiclayano vuelve a tomar el control del balón.
  • Min 35: Saque en salida de San Martín.
  • Min 44: La visita se paró mejor en el campo y ahora domina. Aurich apunta a la contra.
  • Min 45+2': Descanso.
  • Min 55: Ingresó Héctor Bazán por Jairo Concha. 
  • Min 61: Goool de Héctor Bazán. San Martín se adelanta.
  • Min 78: Goool de José Bolivar pone el segundo de la visita. 
  • Min 89: Los 'santos' dominan los minutos finales del encuentro, la ventaja les da tranquilidad.
  • Min 90+: Terminó el partido.

PREVIA

Juan Aurich recibe este domingo 23 de junio a San Martín desde las 11:30 horas de Perú (16:30 hora GMT) en el Estadio Alías Aguirre de Chiclayo. El encuentro corresponde a la primera fecha de la Copa Bicentenario que se jugará a la par de la Copa América. 

El cuadro local quiere empezar dando la sorpresa en la jornada dominical y saldrá con su mejor oncena a defender los sus tres primeros puntos. Los chiclayanos llegan en buen momento a la copa pues en la Liga 2 marchan en la tercera casilla con 10 unidades. 

Además, en su liga de ascenso ha conseguido una racha de cuatro partidos invicto con tres triunfos y un empate, ahora apunta a estirar esos buenos resultados en la nueva competición que arrancó este viernes 21. 

Los ‘santos’, por su parte, también buscarán iniciar con el pie derecho. Y es que la ‘responsabilidad’ de ser de la Primera División los pone como favoritos pese a jugar como visitante en su debut. 

Eso sí, esta copa será la manera de San Martín de ‘lavarse la cara’ después del irregular Torneo Apertura que disputaron y donde terminaron en la casilla 16 con solo 15 puntos. Por si fuera poco, acabaron el torneo con tres encuentros sin conocer de victorias (un empate y dos derrotas) por lo que saldrán a cortar la racha negativa en Chiclayo.