Copa Bicentenario

Copa Bicentenario: ¿Si un equipo de la Liga 2 campeona podrá jugar Copa Sudamericana?

Muchos sueñan con ver a uno de los 'cuadros sorpresa' levantar la Copa Bicentenario, pero, ¿podrán jugar internacionalmente si salen campeones?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Muchos sueñan con ver a uno de los 'cuadros sorpresa' levantar la Copa Bicentenario, pero, ¿podrán jugar internacionalmente si salen campeones?

La Copa Bicentenario se va definiendo y ya conoce a sus dos primeros semifinalistas. Para sorpresa de propios y extraños, estos dos conjuntos provienen de la Segunda División, mejor conocida como Liga 2. Dichas escuadras son nada más y nada menos que Atlético Grau de Piura y Deportivo Coopsol de Chancay.

Los dos elencos se verán las caras en partidos de ida y vuelta para saber quién accederá a la anhelada Final. Dichos compromisos se disputarán el miércoles 25 de Septiembre (Ida) y el miércoles 16 de Octubre (Vuelta). 

Pero, ¿qué pasará si uno de estos dos clubes terminan llevándose el título? El premio establecido desde antes del inicio de la Copa era un cupo directo a la Copa Sudamericana del 2020. Y la respuesta es, que dicho estatuto se va a respetar, pues la CONMEBOL, que en primera instancia había emitido un comunicado diciendo que los equipos que no se encuentren en la máxima división de su Federación no podrían participar de Copa Libertadores o Sudamericana, se retractó tras los reclamos de la AFA (Argentina) y de la CBF (Brasil).

Recordemos que Atlético Grau logró imponerse por la tanda de los penales (5-3) a Sporting Cristal con lo cual se metió a la semifinal del certamen. Durante los 90', igualaron 1-1 con los tantos de Huaccha para los locales y Carlos Lobatón para los 'celestes'. En la Liga 2, marchan 4tos con 21 unidades, a 5 del líder Santos FC.

Por su parte, Deportivo Coopsol logró otra gran victoria en la tanda de los penales por 4-3 sobre Universitario de Deportes y avanzó a la semifinal de esta Copa Bicentenario. En el tiempo regular habían igualado 1-1 con los goles de Rafael Guarderas para la visita y Pedro Gutiérrez en los locales. El portero Carlos Gómez fue la figura indiscutida atajando tres penales en la tanda y uno a Hohberg dentro de los 90'.

No hay que olvidar que los otros dos semifinalistas de la competición saldrán de los cruces entre Real Garcilaso vs Deportivo Cantolao, y Sport Huancayo vs Deportivo Municipal.