Copa Bicentenario

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci derrotó a Atlético Grau en los penales y jugará la final de la Copa Bicentenario

El conjunto trujillano se impuso en la tanda de penales y accedió a la gran final.

Actualización
Mannucci derrotó a Atlético Grau. Foto: @LigaFutProf
Mannucci derrotó a Atlético Grau. Foto: @LigaFutProf

El conjunto trujillano se impuso en la tanda de penales y accedió a la gran final.

Carlos Mannucci sufrió más de la cuenta para vencer a Atlético Grau y clasificarse a la gran final de la Copa Bicentenario. El conjunto trujillano se impuso en la tanda de penales (5-3) tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular. Ahora, los carlistas esperan por el vencedor del duelo entre Sporting Cristal y Unión Comercio.

Mannucci y Grau disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. David Dioses abrió la cuenta a los 19' tras una gran jugada individual de Osnar Noronha. Minutos después, los piuranos adelantaron sus líneas en busca del empate.

Sin embargo, erraron en los últimos metros y abusaron de la pierna fuerte. Ya en la segunda mitad, Mannucci aumentó la cuenta por intermedio de Jean Pierre Fuentes (53'), quien apareció por detrás de su marca y envió el balón al fondo de la red previa asistencia de Horacio Benincasa.

Grau, herido en su orgullo, continuó buscando el arco rival y sobre los 82' encontraron el 1-2 tras un cabezazo de Santiago Pallares. Este tanto animó al cuadro albo que a los 91' encontró el agónico empate en los pies de Arly Benites. Finalmente, en la tanda de penales Heredia atajó el disparo de Pallares y Mannucci se quedó con el boleto a la final. 

Previa

Carlos Mannucci y Atlético Grau medirán fuerzas este domingo 4 de julio desde las 12:00 horas (17:00 horas GMT) por las semifinales de la Copa Bicentenario. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Sigue el Carlos Mannucci vs Atlético Grau EN VIVO AQUÍ.

El conjunto piurano, vigente campeón del torneo, saldrá en busca de un triunfo que le permita alcanzar una nueva final en su historia. Atlético Grau se metió entre los cuatro mejores de la Copa Bicentenario gracias a su triunfo (2-1) sobre Sport Chavelines de Pacasmayo con tantos de Gaona y Cano.

Por su parte, Carlos Mannucci buscará darle una alegría a la ciudad de Trujillo, para ello, deberá vencer al campeón. El conjunto tricolor llega a esta jornada con los ánimos a tope tras haber vencido a UTC en cuartos de final. Los trujillanos lograron su boleto a semis luego de imponerse desde la tanda de penales (4-2).

Es preciso recordar que en los últimos cinco enfrentamientos entre Carlos Mannucci y Atlético Grau se registraron dos triunfos por lado y un empate. El último antecedente se registró el 14 de septiembre de 2020 en el estadio Mansiche y terminó con victoria alba con goles de Martínez y Sánchez.