Copa Bicentenario

Sport Huancayo, primer finalista de la Copa Bicentenario tras sacar del camino a Cantolao

Sport Huancayo defendió su ventaja de 2-0 ante un Cantolao que hizo figura a Salomón Libman. El arquero selló la clasificación del 'Rojo Matador' al choque decisivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo defendió su ventaja de 2-0 ante un Cantolao que hizo figura a Salomón Libman. El arquero selló la clasificación del 'Rojo Matador' al choque decisivo.

El primer finalista de la Copa Bicentenario es Sport Huancayo, que empató 0-0 con Cantolao por el partido de revancha de las semifinales del mencionado torneo nacional. Ambos equipos no se hicieron daño en el estadio Miguel Grau del Callao, pero la ventaja del elenco huancaíno en la 'Incontrastable' bastó para sellar el pase a la definición del título.

En un primer tiempo en el que se empezó a erigir la figura de Salomón Libman, Cantolao gozó de la iniciativa y de la inventiva para resolver en más de una ocasión. Jasahui jugaba libre en el mediocampo, alternando con Ramírez los balones profundos para que Rengifo y Laso aprovecharan. El primero de ellos falló un balón que le quedó debajo del arco, y el segundo disparó a quemarropa al estómago del portero.

El ex Alianza Lima fue el responsable de que nos vayamos al descanso con el marcador en blanco. Y en el segudno, más de lo mismo: remates desde fuera del área que no besaban las redes por toparse con los guantes del opular 'Yuyo'. En el minutero, el tiempo pasaba y con ello, las esperanzas del 'Delfín', que se frustraba al no encontrar puerta de manera veloz.

Con el pasar de los segundos, Sport Huancayo se hizo fuerte y creyó firmemente que sí se podía llegar a la final. Así nos quedamos hasta el minuto noventa, en donde el árbitro añadió siete más que le dieron algo de ilusión a los 'chalacos'. Lamentablemente para ellos, no vendrían ocasiones sino amarillas, producto de las faltas generadas por la impotencia.

Así, el 'Rojo Matador' se convirtió en el primer finalista de la Copa Bicentenario, y esperará a su rival, que saldrá del choque entre dos representantes de la Liga 2: Deportivo Coopsol y Atlético Grau, que definirán su suerte este jueves a partir de las 13:30 horas locales. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+7': FINAL. Cantolao 0-0 Sport Huancayo.
  • 90': Se jugarán 7 minutos más.
  • 84': Entramos a la recta final y parece que todo está decidido.
  • 77': Cantolao ha perdido la capacidad de sorprender a su rival. Huancayo se acerca.
  • 69': FIGURA. ¡Salomón Libman ataja el disparo a quemarropa y la manda al córner!
  • 64': GOL...ANULADO. ¡La Torre marca en posición ilícita!
  • 60': Cantolao se aceca al pimero, pero cada vez le queda menos tiempo.
  • 54': A-TA-JA-DÓN. ¡Libman la saca a mano cambiada tras un disparo que se colaba en el ángulo!
  • 51': Llyullia remató seco al arco de Nicosia, pero el portero respondió seguro y embolsó.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Cantolao 0-0 Sport Huancayo.
  • 37': OFF-SIDE. El árbitro anula un cabezazo de Laso tras fuera de juego.
  • 33': El que más intenta es el local, con balones profundos y precisos.
  • 27': Ramírez y Jasahui llevan las riendas del mediocampo en Cantolao. ¡Gran rendimiento hasta ahora!
  • 21': INCREÍBLE. ¡Se salva Huancayo tras una doble tapada de Libman a Laso y Rengifo!
  • 15': Ningún equipo domina al otro en este inicio.
  • 10': NOOOO. ¡Lo que se pierde Rengifo! ¡Debajo del arco, tras el remate de Laso!
  • 5': Huancayo ha salido muy agresivo a defender su ventaja ante Cantolao. Dos faltas seguidas.
  • 1': ¡Arranca el duelo en el Miguel Grau del Callao!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Es importante recordar, que en el partido de ida jugado en la 'ciudad incontrastable', el 'Rojo Matador' salió victorioso por un marcador de 2 a 0, lo que le supone un marcador que le da algo de tranquilidad para encarar el duelo en el puerto peruano.

En tanto que Cantolao saldrá desde el primer minuto a descontar la ventaja en el marcador global. Los dirigidos por Jorge Araujo tendrán en Sandro Rengifo a su principal carta de ataque para hacerle daño a la defensa huancaína. Los porteños buscan disputar su primera final desde que llegaron al fútbol profesional.

A lo largo de la temporada el equipo del 'Delfín' ha tenido una aceptable campaña, ya que en la Liga 1 ha sabido mantenerse lejos de los puestos del descenso, mientras que en esta Copa Bicentenario es semifinalista eliminando a equipos favoritos como Real Garcilaso y Binacional.

Por su parte, Sport Huancayo ha ido de menos a más en este 2019, ya que tras un magro inicio de año peleando los últimos lugares, supo recomponerse de la mano de su técnico Carlos Ramacciotti y en el Torneo Clausura estuvo peleando los primeros lugares, lo que le dan cierto favoritismo en esta llave contra la Academia Cantolao.