Copa Bicentenario

Atlético Grau derrotó sin problemas a la UCV por la primera fecha de la Copa Bicentenario

El equipo piurano se hizo fuerte en Bernal al vencer 2-0 a los ‘Poetas’ en la primera fecha del Grupo A de la Copa Bicentenario.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo piurano se hizo fuerte en Bernal al vencer 2-0 a los ‘Poetas’ en la primera fecha del Grupo A de la Copa Bicentenario.

Cada vez que se juega de local, los tres puntos son una obligación. Así pensaron los de Atlético Grau que este sábado 22 se llevaron un super triunfo sobre la UCV derrotándolos 2-0 en Piura, en un partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo A de la Copa Bicentenario. En tan sólo un tiempo, el equipo ‘Albo’ llegó a la ventaja por medio de Neira y Huasca a los 13’ y 26’, respectivamente. 

Los problemas defensivos fueron muy evidentes para la UCV que en el inicio del partido se vio ahogado por el ataque de los locales. A los 13’, una pelota parada de Grau le permitió abrir el partido por medio de un excelente tiro libre de Neira para poner el 1-0 convirtiendo un verdadero golazo. Y segundos después, se encaminó a un contrataque de Grau para poner el 2-0 con una buena anotación de Huasca y empezar a sentenciar el partido en la primera media hora del partido. 

El segundo tiempo se dio inicio de manera interrumpida ya que, la ambulancia que había intercedido por Rojas en el PT tuvo que llevar al jugador al hospital por un fuerte choque. Por su parte, el complemento no tuvo mucha acción debido a que el local se paro bien en su arco mientras que los trujillanos no hicieron nada para buscar el gol que de inicie a una posible remontada. 

De esta manera, se cumple la primera fecha del Grupo A de la Copa Bicentenario, en la espera del duelo entre Sporting Cristal y Alianza Atlético. 

#CopaBicentenario ¡GANAM...

Ver tweet completo

PREVIA

La Copa Bicentenario llega al norte del país este sábado 22 de junio, ya que en la calurosa Piura, específicamente en el distrito de Bernal, se jugará el encuentro entre Atlético Grau vs César Vallejo por la primera fecha del Grupo A de la denominada Copa Bicentenario. El cotejo está programado para las 11:30 horas locales (16:30 horas GMT) en el estadio Municipal de Bernal.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Min 90+3: ¡Acabó el partido! 

Min 90': ¡Se añaden 3 minutos más para finalizar el partido! 

Min 80': ¡A poco de acabar el partido, UCV se resgina en un partido donde los locales fueron mejores! 

Min 75': ¡Roja directa para Ríos, jugador de Atlético Grau!

Min 71': ¡Sin problemas, Atlético Grau domina al partido y sólo espera la finalización del partido para llevarse la victoria!

Min 66': Ventaja por dos para Grau que gana con mucha tranquilidad

Min 60': ¡UCV quiere sorprender pero la defensa del local se muestra sólida! 

Min 54': ¡César Vallejo responde con un ataque por medio de Carlos Orejuela! 

Min 50': ¡Ventaja 2-0 de Grau que mantienen el juego a su ritmo sobre la UCV! 

Min 46': ¡Después de una gran espera por el regreso de la ambulancia, el segundo tiempo ya se juega!

Descanso 

Min 45+2': ¡Se acabó el primer tiempo con ventaja piurana! 

Min 45': ¡A poco de acabar el partido, UCV muestra mejorías respecto al juego! 

Min 40': ¡El partido se dio inicio con la recuperación del balón de la UCV!

Min 35': Cambio en UCV: Sale Rojas, entra García 

Min 31': ¡Los paramédicos asisten a Alexis Rojas, jugador de la UCV, después de un choque! 

Min 30': ¡Fuerte choque entre un jugador de la UCV con uno de Grau!

Min 26': ¡Goooooool de Ronald Huacha para poner el 2-0 de Atlético Grau sobre UCV! 

Min 22': ¡Atlético Grau maneja el partido a su ritmo ante un UCV que no despierta hasta el momento! 

Min 17': ¡César Vallejo trata de meterse al partido después de caer 0-1!

Min 13': ¡Raúl Neyra anota el primero para Atlético Grau! Los 'Albos' se imponen 1-0 sobre el 'Poeta' 

Min 8': ¡Atlético Grau se presenta en el partido atacando por las bandas!

Min 3': ¡Enorme posesión de pelota del equipo trujillano sobre los piuranos! 

Min 0': ¡Se da inicio al partido desde Bernal!

Alineaciones:

UCV:

#CopaBicentenario ¡El ...

Ver tweet completo

Ambos equipos no se enfrentan desde el año pasado, cuando en el mes de agosto el equipo albo venció de local al cuadro 'poeta' 1 a 0 por la Segunda División. En aquella ocasión Mesones fue autor de la única conquista del partido.

Pero para esta ocasión, la Universidad César Vallejo se presenta como favorito pese a su condición de visitante. Los trujillanos cuentan con un plantel más experimentado, en el que destacan jugadores como Santiago Silva, Germán Pacheco, Ronald Quinteros, Raziel García, entre otros.

El equipo trujillano terminó haciendo un buen Torneo Apertura, lo que le permitó colocarse en un meritorio tercer lugar y lo que de una u otra manera lo ponen como favorito frente a un Atlético Grau que milita aún este año en la Liga 2.

Pero los piuranos apelarán a la imbatibilidad que ha tenido esta temporada en el estadio Municipal de Bernal, escenario en el que han disputado 3 partidos y en el que lograron igual número de victorias. Pero los dirigidos por Wilmar Valencia son conscientes que deben hacer un partido inteligente para tratar de sorprender al duro club César Vallejo.

Justamente el buen momento del Atlético Grau en la Liga 2, puede ser el factor para que el partido se dispute con un importante marco de público en sus tribunas.