Copa Bicentenario

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Bicentenario: Atlético Grau buscará gritar campeón después de 47 años

Atlético Grau intentará quedarse con la Copa Bicentenario y levantar un título después de 47 años.
 

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Atlético Grau intentará quedarse con la Copa Bicentenario y levantar un título después de 47 años.
 

¡Por la hazaña! El Atlético Grau de Piura se encuentra a pocas horas de disputar uno de los partidos más trascendentales de su historia. El cuadro “Albo”, que este 2019 celebró su centenario, se medirá frente a Sport Huancayo por la final de la Copa Bicentenario y buscará levantar un título después de 47 años. 

Corría la temporada 1972 cuando el Atlético Grau se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la Copa Perú. Los norteños lograron clasificarse a la Finalísima y el 27 de febrero iniciaron su camino rumbo a la máxima división del fútbol peruano de la mano del profesor Guillermo Quineche.

Grau debutó en la Finalísima con un categórico triunfo (3-0) sobre León de Huánuco ante un abarrotado (40 mil espectadores) estadio Nacional de Lima. Los piuranos se quedaron con los tres puntos gracias a los tantos de José Córdova y Manuel “Meleque” Suárez, en dos oportunidades. Una fecha después, los albos derrotaron 3-1 a Cienciano con anotaciones de Reynaldo Rojas, Córdova y Noe Rojas.

El Atlético Grau continuó con su paso arrollador el 5 de marzo luego de doblegar (2-0) a Deportivo Junín con tantos de Suárez y Custodio Crespo. Tres días después, los piuranos dieron la vuelta olímpica en el estadio Nacional luego de vencer por 3-2 a Deportivo Carsa de Arequipa gracias a las conquistas de Gutiérrez, Reynaldo Rojas y un gol en propia puerta de los arequipeños. 

Finalmente, Grau se despidió del público limeño derrotando a Deportivo Juanjuí por 2-1. En dicho encuentro, Rojas y Gutiérrez marcaron se hicieron presente en el marcador. Es preciso recordar que tres años antes, en 1969, Atlético Grau se coronó campeón del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol peruano.

Ahora, los albos tendrán la gran oportunidad de volver a gritar campeón después de 47 años: Atlético Grau se medirá -este jueves- frente a Sport Huancayo por la final de la Copa Bicentenario. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y otorgará un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.