Copa Bicentenario

¿Atlético Grau clasifica a la Copa Sudamericana así no gane la Copa Bicentenario?

Atlético Grau tiene una cita con la historia, ya que este jueves disputará ante Sport Huancayo la final de la Copa Bicentenario.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Atlético Grau tiene una cita con la historia, ya que este jueves disputará ante Sport Huancayo la final de la Copa Bicentenario.

Este jueves 7 de noviembre se disputará la gran final de la Copa Bicentenario; Sport Huancayo y Atlético Grau estarán frente a frente buscando no solo levantar el trofeo de este certamen, sino también el boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, existe una particularidad en la búsqueda de esa clasificación, ya que el 'Rojo Matador' obtendría también el pase a dicho certamen continental a través de la Liga 1, dado que ocupa el quinto lugar en el puntaje acumulado, lo que lo coloca hasta el momento como Perú 1 en dicha competición.

La duda de es ¿qué sucede si Sport Huancayo gana la Copa Bicentenario y también clasifica a la Copa Sudamericana por su posición en la Liga 1? La respuesta es que Atlético Grau se vería beneficiado y recibiría el cupo que ofrece la Copa Bicentenario en su calidad de subcampeón.

Según se ha dado a conocer, está descartado que el equipo que ocupe el octavo lugar en el puntaje acumulado de la Liga 1, reciba un cupo para la Copa Sudamericana, tomando en cuenta que clasifican al torneo aquellas escuadras que ocupen la quinta, sexta y séptima casilla.

Es preciso indicar, que Atlético Grau buscará también su ascenso a la Liga 1 a través de la Liguilla Final, por lo que deberá en las próximas semanas buscar su clasificación a dicha instancia. Para ello, los piuranos deberán superar las semifinales de la Liga 2.