Sedes Copa América 2020

¿En qué estadios jugará Perú la Copa América 2020?

Toma nota de las plazas en las que la Selección Peruana disputará sus cinco primeros partidos de la Copa América 2020. Todas son en suelo colombiano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Toma nota de las plazas en las que la Selección Peruana disputará sus cinco primeros partidos de la Copa América 2020. Todas son en suelo colombiano.

La Selección Peruana ya sabe cuál es su mayor reto este 2020: igualar y/o superar lo hecho en la pasada Copa América y dejar la mejor de las impresiones en la edición a jugarse conjuntamente en Argentina y Colombia. Este último país será el que acogerá los cinco primeros duelos de la actual subcampeona de Sudamérica, que al mando de Ricardo Gareca rivalizará ante otras 4 escuadras de Conmebol y un invitado de Asia, que será Qatar, próximo organizador del Mundial.

Justamente, nuestro choque de debut será ante los qataríes, el 14 de junio en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Esta ciudad también será testigo de los tres siguientes duelos de la 'Bicolor' en el certamen. Y es que en el mismo estadio, se jugará el Perú vs Brasil (18 de junio), el Perú vs Colombia (21 de junio) y el Perú vs Ecuador (27 de junio). En total, 4 cotejos en una sola plaza y estadio.

Sin embargo, el último choque de la fase de grupos para la Selección Peruana se disputará en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde enfrentaremos a Venezuela el día 1 de julio. Con ese partido cerraremos dicha instancia, esperando estar entre los cuatro primeros puestos de la Serie para acceder a Cuartos de Final de la Copa América, que tendrá como sedes a Barranquilla, Buenos Aires, La Plata y la propia Cali.

El Estadio Atanasio Girardot es el tercer estadio con más capacidad (aforo) en Colombia después del estadio Deportivo Cali y el estadio Metropolitano de Barranquilla. Es el más grande de toda la región y el segundo de la nación 'cafetera' donde ofician como local el Atlético Nacional y el Independiente Medellín. En ocasiones también alberga los juegos del Envigado Fútbol Club.

Por su parte, el Estadio Pascual Guerrero tiene 82 años de antigüedad, pero fue remodelado para la alta práctica profesional recién en el 2010. Se le conoce como "El Sanfernandino" y "El Pacual" y cuenta con un aforo para 38.648 espectadores. Albergará cuatro duelos por fase grupal y uno de Cuartos de Final, y los equipos que lo utilizan son el histórico América de Cali, el Atlético FC y el Boca Juniors de Cali.