Sedes Copa América 2020

Coronavirus: Copa América fue aplazada hasta el 2021 por el COVID-19

Al igual que la Eurocopa, la Copa América 2020 ha sido aplazada hasta el 2021 como manera de prevención por el coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al igual que la Eurocopa, la Copa América 2020 ha sido aplazada hasta el 2021 como manera de prevención por el coronavirus.

¡Uno más a la lista! Luego de confirmarse la paralización de varias ligas y competiciones a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus, tal parece ser que un torneo más también se verá afectado por esta enfermedad. Se trata de la Copa América 2020, que tiene como sedes a Colombia y Argentina, países que llegaron a la unánime decisión de que el certamen se aplace hasta el 2021.

En esa línea, la competencia estaba dada para dar a inicio entre el 12 de junio y 12 julio en las localidades antes mencionadas, pero como una medida de que el COVID-19  no siga propagándose, se optó por postergarlo. 

Asimismo, la calendarización tendrá que sufrir una nueva modificación, pero sería en paralelo a la Eurocopa, torneo que también dio a conocer su postergación tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

De esa manera, al parecer se tomó en cuenta no perjudicar a los clubes por la cesión de sus futbolistas, por lo que la aprobación para ambos certámenes coincidan en fechas no tomó mucho tiempo. Ello, además de que el coronavirus ha paralizado las diversas ligas en el mundo, entrando en cuarentena hasta poder probar que no se ven afectados. 

Cabe resaltar finalmente, que la Copa América 2020 no es la única que se ha visto aplazada a nivel de Sudamérica, ya que ante el pedido de Conmebol, la FIFA determinó que la primera fecha doble de Eliminatorias no se jugara hasta nuevo aviso de reprogramación. 

@VarskySports

Atención: la COPA AMERICA...

Ver tweet completo