Sedes Copa América 2020

Fecha, hora y canal del sorteo de la Copa América 2020

La Copa América 2020 empezará a vivir oficialmente con el sorteo del certamen que se llevará a cabo en Cartagena.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa América 2020 empezará a vivir oficialmente con el sorteo del certamen que se llevará a cabo en Cartagena.

¡Empieza la fiesta! La Copa América empezará una nueva edición en el 2020 con un formato nuevo y que tendrá como sedes a dos países por primera vez: Colombia y Argentina. Precisamente, el sorteo del certamen se llevará a cabo en Cartagena con las autoridades de la Conmebol y de las demás selecciones participantes. 

Bajo esta premisa, es bueno señalar que la ceremonia en mención se llevará a cabo este martes 03 de diciembre desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Se conoció también que todos los por menores se transmitirán en vivo desde el Facebook de la propia Conmebol para todo el continente. 

Para esta edición de la Copa América 2020 también se tendrá un nuevo formato. Por ello, ya sabe que se formarán dos grupos encabezados por los países anfitriones: Colombia estará en la zona norte, mientras que Argentina se ubicará en la zona sur. Allí, donde también estarán los invitados Australia y Qatar, jugarán partidos de todos contra todos.

Luego de esta primera etapa y según los puntos conseguidos se irán conociendo a los equipos que se metan a los cuartos, semifinales y final. Todos irán con la intención de subirse al podio de destronar al actual campeón del torneo: Brasil. 

Recordemos que en la edición de este año la Selección Peruana logró un puesto más que importante como subcampeón tras caer con el anfitrión Brasil. La consigna para los dirigidos por Ricardo Gareca será volver a lograr puestos importantes o, en el mejor de los casos, cobrarse una ‘revancha’ y terminar siendo campeón. 

GRUPOS DE COPA AMÉRICA 2020

  • Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y país invitado.
  • Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y país invitado.