Temblor hoy en Lima: sismo de 3.7 se registró en la mañana del lunes 27 de enero en Ancón
Un sismo con una intensidad de 3.7 de magnitud, sacudió este lunes 27 de enero por la mañana a la ciudad de Lima, en el distrito de Ancón.

Un sismo con una intensidad de 3.7 de magnitud, sacudió este lunes 27 de enero por la mañana a la ciudad de Lima, en el distrito de Ancón.
Un movimiento sísmico de magnitud de 3.7 en la escala de Richter se registró el lunes 27 de enero a las 10:28 horas locales (15:28 horas horas GMT) en la ciudad de Lima, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor; con epicentro a 37 kilómetros al oeste del distrito de Ancón, uno de los 43 que conforman Lima Metropolitana, en la región del mismo nombre; tuvo una profundidad de 49 kilómetros.
El movimiento telúrico, con una intensidad de II y III en la escala de Mercalli en Ancón, fue percibido por cierta parte de la población capitalina que lo reportó a través de sus distintas redes sociales. El temblor no rengó mayores daños materiales ni tampoco pérdidas humanos.
Asimismo, el sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según comunicó por redes sociales la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Hay que tener siempre presente que, somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.