Por: Difusión • Futbolperuano.com

¡Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi! Estos son los jugadores de fútbol mejor pagados

Cada seis meses, el CIES Football Observatory ofrece el listado de los deportistas mejor pagados de las cinco grandes ligas. y, lejos de lo que muchos pueden pensar, los líderes de la tabla no son máximos referentes del balompié.

Vinicius Junior. Foto: Shutterstock
Vinicius Junior. Foto: Shutterstock

Cada seis meses, el CIES Football Observatory ofrece el listado de los deportistas mejor pagados de las cinco grandes ligas. y, lejos de lo que muchos pueden pensar, los líderes de la tabla no son máximos referentes del balompié.

Para un verdadero fanático del deporte rey cada detalle cuenta, es por ello que no pierden la oportunidad de visitar sitios webs que ofrecen la noticia deportiva de hoy y los mantienen informados de los pormenores de los equipos, incluyendo las exorbitantes cifras de sus fichajes.    

¿Quiénes son los jugadores de fútbol más caros del mundo?

Los amantes del deporte esperan ansiosos el listado que el CIES Football Observatory ofrece de forma semestral, mismo en el que se contemplan los nombres de los jugadores de fútbol más caros del mundo.

Este ranking está basado en una serie de datos más allá de la cifra de ceros presentes en sus contratos. El algoritmo toma en cuenta el valor de las transferencias en el mercado actual, así como el rendimiento deportivo, la edad y situación que atraviesan los distintos clubes deportivos.

El reciente listado está en boca de todos, y es que, de manera sorprendente, el contrato firmado por Lionel Messi por 110 millones de euros con el club Paris Saint-Germain, no alcanza para posicionarse en la cúspide de la lista. 

Asimismo, la clasificatoria deja fuera a Cristiano Ronaldo y su contrato con el Manchester United, mismo que, de acuerdo a la información ofrecida por el club, ascendió a nada menos que 23 millones de euros.    

Los más cotizados del mercado deportivo

El podio vencedor en la clasificatoria del CIES está conformado por Vinicius Junior, Phil Foden y Erling Haaland. Con solo 23 años de edad, el atacante brasileño del Real Madrid se apodera de la cima del ranking con un valor que supera los 166 millones de euros. 

Los siguientes en aparecer en la lista son los jugadores del Manchester City y Borussia Dortmund. Foden por un valor de más de 152 millones de euros y Haaland, con más de 142 millones de euros.

La cuarta y quinta posición del listado están ocupadas por Mason Greenwood y Florian Wirtz, jugadores del Manchester United y Bayer Leverkusen respectivamente con valores que superan los 133 millones de euros. 

¿Cuál es el portero mejor pagado?

El portero del Paris Saint-Germain Gianluigi Donnarumma, se lleva el reconocimiento en la lista del CIES como el más costoso con 82 millones de euros. En términos de defensas, el nombre que sale a relucir es el de Rubén Díaz, jugador central del Manchester City con valor de 120 millones de euros.

Hasta el momento, Vinicius Junior figura como el segundo futbolista latinoamericano en ocupar uno de los primero 25 puestos del ranking, hazaña lograda por el delantero argentino Lautaro Martines quien presume de un fichaje que supera los 93 millones de euros.

De momento, no queda más que esperar nuevamente para ver cómo se mueve el ranking en función de los contratos que las estrellas del balompié firman con los diferentes clubes.