Por: Difusión • Futbolperuano.com

Conoce los apodos más divertidos de futbolistas peruanos famosos

¿Eres un futbolista peruano y no tienes un apodo? ¡Algo no anda bien! 

Los futbolistas peruanos son habilidosos y casi todos suelen tener apodos graciosos. Foto: Shutterstock
Los futbolistas peruanos son habilidosos y casi todos suelen tener apodos graciosos. Foto: Shutterstock

¿Eres un futbolista peruano y no tienes un apodo? ¡Algo no anda bien! 

En el fútbol peruano, los sobrenombres son una forma de distinguir a las estrellas, por ello, podemos ver a jugadores ser llamados desde “Culebra” hasta “La Foquita”.

En los últimos años, los futbolistas peruanos se han dado a conocer a nivel internacional gracias a su talento y habilidad con el balón, además, la liga local cada día gana más competitividad e incluso tiene más presencia en las competencias de la región como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ahora bien, si quieres reírte un poco, a continuación, te contamos sobre los apodos de las máximas estrellas del fútbol inca:

Raúl Fernández “Superman”

Este guardameta peruano forma parte del Atlético Grau de la Primera División Peruana, destaca por sus impresionantes atrapadas y aunque ya su carrera comienza a llegar a su ocaso, sigue siendo una leyenda.

Paolo Guerrero “El Depredador”

Paolo Guerrero se desempeña en el campo como delantero centro. Forma parte de las filas del Racing Club de la primera división de Argentina y es internacional con la selección de Perú. Es el máximo goleador histórico de la selección y ha sido reconocido como el mejor en su posición en Sudamérica. Así que, ya sabes a qué se debe su apodo.

Juan Manuel Vargas “El Loco”

Sí, lo de “Loco” es solo un apodo. Este exfutbolista tuvo una buena carrera en Europa, pero su equipo siempre fue el Universitario de Deportes. Mientras estuvo activo jugó como lateral izquierdo o extremo.

Yordy Reyna “La Magia”

Desde que este delantero debutó, sabíamos que tenía algo especial. Forma parte de la plantilla del Torpedo Moscú de la Primera División de Rusia. Ha sido internacional absoluto con la selección peruana y ha construido una carrera llena de éxito por Europa y Estados Unidos.

Edison Flores “El Orejas”

No es muy difícil saber a qué se debe su apodo, pero lejos de eso, este centrocampista juega en el Atlas de la Liga MX y también forma parte de la selección peruana. Su participación en las competiciones internacionales con la selección ha sido de las más destacadas y es el cuarto jugador en actividad con más goles.

Raúl Ruidiaz “La Pulga”

Este delantero ha hecho un gran trabajo tanto a nivel de selección como a nivel de clubes y su buen desempeño ha hecho que los peruanos lo comparen con el astro argentino Lionel Messi, de allí se debe su apodo de “La Pulga”. Ruidiaz desconoce quién fue el primero en llamarlo por ese apelativo, pero sabe qué hace referencia a Messi, que es conocido también como “La Pulga”.

André Carrillo “La Culebra”

Este extremo derecho forma parte de las filas del Al-Hilal Saudi de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita y también es internacional absoluto con la selección de Perú… ¿y su apodo? Le apodan la culebra por su impresionante habilidad de ser desequilibrante en el ataque. Es un jugador rápido, con técnica y destaca por su buen amague.

Claudio Pizarro “El Bombardero”

Considerado por mucho uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol peruano. Mientras estuvo activo en el campo se desenvolvió como delantero y fue en 1999 cuando tras su llegada al Werder Bremen lo bautizaron como “el Bombardero de Los Andes”, pues anotó 5 tantos el día que los alemanes estaban buscando nuevas estrellas.

Jefferson Farfán “La Foquita”

También considerado uno de los mejores futbolistas de Perú, Farfán destacó como mediapunta o extremo derecho. El apodo de “La Foquita” lo heredó de su tío, que era conocido como la “Foca”.

Christian Cuevas “Aladino”

Este mediocentro ofensivo del Alianza Lima es conocido popularmente como el “Aladino” haciendo sugerencia a la magia que muestra al jugar.

Otros apodos populares del fútbol peruano

  •  Paolo Hurtado “Caballito”
  •  Alberto Rodríguez “El Mudo”
  •  Wilmer Aguirre “El Zorrito”

¡Y muchos más!

En el mundo del fútbol, los apodos se han convertido en una forma única de identificar y distinguir a los jugadores. Al igual que en Perú, en países como Brasil, Francia y Argentina, los sobrenombres de los futbolistas son una tradición que añade un toque especial a la pasión por el deporte. 

En Brasil, por ejemplo, tenemos a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé", apodado "O Rei" (El Rey) por su majestuosidad en el campo. Otro brasileño famoso es Ronaldo Nazário, apodado "El Fenómeno" debido a su increíble habilidad y destreza.

En Francia, Zinedine Zidane es conocido como "Zizou". Su técnica y visión del juego lo hicieron uno de los mejores mediocampistas de su generación. Mientras que Thierry Henry, debido a su velocidad y capacidad de anotación, fue apodado "Titi".

Argentina, por su parte, ha dado al mundo a Lionel Messi, conocido como "La Pulga" por su baja estatura pero gigantesco talento. Diego Maradona, otra leyenda argentina, fue apodado "El Pibe de Oro" por su habilidad inigualable.

Estos apodos, al igual que los de los futbolistas peruanos, reflejan no solo las características de juego de los jugadores, sino también el cariño y admiración que sienten los aficionados por ellos.