La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún tras triunfo de la Selección Peruana en Quito: "Es una victoria que nos devuelve la confianza"

Yoshimar Yotún resaltó la gran labor colectiva de Perú, para el triunfo en la altura de Quito sobre Ecuador.

Actualización
Yoshimar Yotún resaltó el gran triunfo de la Selección Peruana. Foto: EFE
Yoshimar Yotún resaltó el gran triunfo de la Selección Peruana. Foto: EFE

Yoshimar Yotún resaltó la gran labor colectiva de Perú, para el triunfo en la altura de Quito sobre Ecuador.

La Selección Peruana logró un triunfazo este martes en la altura de Quito, venciendo por 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. Un gran papel del equipo nacional fue clave, primero para mantener el cero en el arco en el primer tiempo, y liquidando en los momentos justos para sumar los primeros tres puntos en el certamen.

Al respecto, Yoshimar Yotún, otro de gran papel en el mediocampo peruano, analizó la victoria en tierras norteñas señalando que era clave la recuperación, aún más, en una plaza en la que en la pasada clasificatoria le dio buenos resultados. 

Para el popular 'Yoshi' este es el punto de quiebre para la escuadra nacional , sin embargo, entiende que deben ir con calma para que el objetivo siga latente.

"Creo que este equipo ante la adversidad siempre saca fuerzas y amor por la camiseta", dijo Yotún en conferencia de prensa post partido.

Añadió: "No vamos a mirar la tabla, vamos a ir partido a partido. trataremos de seguir escalando y seguir sumando. Estos tres puntos son importantes de visita, tenemos que ir paso a paso, partido a partido para conseguir lo que queremos"

Asimismo al ser consultado por la importancia que tuvo Gianluca Lapadula con el equipo, al ser el asistidor en las dos anotaciones, el popular 'Yoshi' le dio el total mérito al ser su primera vez en una ciudad de altura.

"Nosotros siempre hacemos sentir bien a los jugadores nuevos y tratamos de que se sientan bien. Desde el primer día que pisó Perú, Gianluca (Lapadula) se sintió bien. En el campo era encontrar la forma en la que él juega, hoy le encontramos la mano. Es la primera vez que juega en la altura y lo hizo fantástico, esperamos que este muchísimo tiempo más y que nos de alegrías", apuntó.

En tanto, Yoshimar Yotún, señaló que es una victoria clave para las intenciones que desean, no obstante, pidió ir partido a partido para que esto se pueda concretar; sin caer en triunfalismos.

"Estos tres puntos de visita son muy importantes. Vamos a ir partido a partido por lo que queremos", precisó.

 "Hicimos un partido bastante inteligente y por eso nos llevamos los tres puntos", concluyó.