La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún sobre Gianluca Lapadula y la Selección Peruana : "Es bienvenido"

Yoshimar Yotún opinó ante una posible convocatoria de Gianluca Lapadula, quien inició los trámites para sacar su DNI peruano.

Yoshimar Yotún fue claro con el tema de Gianluca Lapadula. Foto: Prensa FPF
Yoshimar Yotún fue claro con el tema de Gianluca Lapadula. Foto: Prensa FPF

Yoshimar Yotún opinó ante una posible convocatoria de Gianluca Lapadula, quien inició los trámites para sacar su DNI peruano.

¡Aprecia el aporte! El nombre de Gianluca Lapadula ha vuelto a ser tema de conversación el último jueves, luego que se conociera que el delantero ítalo-peruano ha venido gestionando los trámites para sacar su DNI peruano, pensando en una posible convocatoria a la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022.

Bajo esa línea, una voz autorizada para comentar sobre la actualidad de la Bicolor y esta noticia que vincula a la Lapadula, ha sido el volante Yoshimar Yotún. Y es que en conferencia de prensa previo al duelo que sostendrá con su club, Cruz Azul frente a Chivas de Guadalajara, el '19' de Perú manifestó que las puertas de la selección están abiertas para todos.

"Las puertas de la Selección están abiertas para todos. Si él quiere ir a la Selección es bienevenido", indicó el popular 'Yoshi'.

Añadió: "Él debe ir con esa actitud con las ganas de querer triunfar con las ganas de representar a tu país, a la blanquirroja y dejar toda en la cancha".

Asimismo, el mediocampista nacional que finalmente la decisión pasa por el técnico argentino Ricardo Gareca y que de darse, el grupo se encargará de que se sienta a gusto. 

 "La decisión la tiene el entrenador y nosotros como siempre vamos a tratar que él se sienta cómodo", apuntó.

Por otro lado, Yotún, expresó sentirse motivado luego de los encuentros ante Paraguay y Brasil, pese a que los resultados no fueron los que se propusieron. En ese aspecto, el volante indicó que siempre es importante sumar partidos cuando se trata de Perú.

"Los partidos de la selección sirven, son intensos y ayudan en el tema de la confianza porque ser convocado significa que te está yendo bien en tu club", concluyó.

Cabe resaltar, que el próximo viernes 30 de octubre el técnico Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para los duelos contra Chile y Argentina en el marco de la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los nombres seguros para la escuadra nacional será el de Yoshimar Yotún.

@Perudeafuera

#YoshimarYotun habló de s...

Ver tweet completo