La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún llegó a Perú tras título con Cruz Azul: "Logramos lo que muchos han querido, quedar en la historia del club"

Yoshimar Yotún ya se encuentra en Lima pensando en los duelos de la Selección Peruana, por la fecha 7 y 8 de Eliminatorias.

Yoshimar Yotún llegó por la noche al aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Twitter @kevin23pacheco
Yoshimar Yotún llegó por la noche al aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Twitter @kevin23pacheco

Yoshimar Yotún ya se encuentra en Lima pensando en los duelos de la Selección Peruana, por la fecha 7 y 8 de Eliminatorias.

El último domingo 30 de mayo, Cruz Azul, de la mano de Juan Reynoso y con Yoshimar Yotún en cancha, consiguió un nuevo título después de 23 años de sequía. Un día después, este lunes por horas de la noche, el volante llegó a suelo nacional para unirse a la Selección Peruana de cara a la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Qatar 2022.

En su arribo en el aeropuerto Jorge Chávez, 'Yoshi' se tomó un tiempo para poder hablar a la prensa presente y dar sus sensaciones con respecto al último campeonato con la 'Máquina Cementera', pero también para revelar sus expectativas en esta jornada de Clasificatorias, ante Colombia y Ecuador, respectivamente.

"Fueron cuatro meses llenos de angustia, de sufrimiento. Hemos logrado lo que queríamos, lo que muchos jugadores han querido: quedar en la historia del club. Fue importante para nosotros creer que podíamos hacer las cosas bien", dijo Yotún en un primer momento.

Asimismo, Yotún, quien dio la asistencia para el gol del empate ante Santos Laguna (que puso el 2-1 global); explicó que más allá de ello lo importante fue haber conseguido la meta al final de los 90 minutos. 

"Eso es secundario, el tema de si di el pase o no. Acá lo importante es que se pudo conseguir el objetivo: ganar la liga. Estoy feliz por la gente, por el club, porque se lo merece. Es una grandísima institución. Todo México está pintado de azul", añadió.

Por otro lado, el mediocampista nacional revivió el duro pasar que atravesó previamente a la llegada de Juan Reynoso. "Creo que sí, porque cuando tomé la decisión (de ir a Cruz Azul) sabía el reto que se me venía, Tenían muchos años sin poder ganar una liga. El torneo pasado se habló muchísimo. Tuvimos momentos difíciles, las primeras fechas con Juan (Reynoso) las perdimos, fueron momentos complicados, se vivía ambiente bastante pesado, pero sabíamos la capacidad que teníamos", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Yoshimar Yotún expresó su alegría no solo por el título conseguido en lo pesonal, sino también por la de su compañero y amigo André Carrillo.

"Creo que sí, porque cuando tomé la decisión (de ir a Cruz Azul) sabía el reto que se me venía, Tenían muchos años sin poder ganar una liga. El torneo pasado se habló muchísimo. Tuvimos momentos difíciles, las primeras fechas con Juan (Reynoso) las perdimos, fueron momentos complicados, se vivía ambiente bastante pesado, pero sabíamos la capacidad que teníamos", concluyó.