La Blanquirroja

Teófilo Cubillas: “La Selección Peruana no tiene nada que envidiarle al juego del Barcelona”

Para el máximo goleador de nacional en los mundiales, Teófilo Cubillas, los muchachos de la Selección Peruana confirman cada vez más el gran momento que vienen atravesando.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el máximo goleador de nacional en los mundiales, Teófilo Cubillas, los muchachos de la Selección Peruana confirman cada vez más el gran momento que vienen atravesando.

Una voz autorizada para habla de la Selección Peruana es sin duda Teófilo Cubillas, el ‘Nene’ analizó a la ‘bicolor’ en esta doble fecha FIFA y dijo sentirse contento por el momento que viven los muchachos que dirige Ricardo Gareca. Para el exdelantero nacional el juego que practica Perú contra sus rivales es digno de alabar e incluso se animó a decir que esta selección no tiene nada que envidiarle al Barcelona. 

“Cada vez los chicos de la Selección Peruana demuestran que esto no es ninguna casualidad y partido a partido confirman el gran momento que viene atravesando como equipo”, comenzó declarando el ‘Nene’ para la cadena internacional ESPN que le hacía una entrevista luego del partido de la 'bicolor' ante Islandia.

Luego, resaltó que a pesar de la gran ausencia del capitán y referente Paolo Guerrero, el equipo ha sabido priorizar el juego colectivo antes que las individualidades y eso principalmente es mérito del estratega Ricardo Gareca. “En esta selección no priman tanto las individualidades sino más bien, cuando todos los chicos se alinean, las cosas salen de la mejor manera”, aseguró. 

Y sobre el juego del equipo, no se guardó ningún elogio más. “Ante Islandia dieron una cantidad enorme de toques de pelota y puedo decir, sin temor a equivocarme, que el juego de la selección no tiene nada que envidiar a los grandes momentos del Barcelona de España. Y es que uno contaba la cantidad de pases que hacían en el partido y quedé maravillado”, manifestó visiblemente emocionado. 

Pero también resaltó la presencia de la hinchada peruana en estos dos partidos amistosos jugados en los Estados Unidos. “Bien por todo este público que hizo grandes sacrificios para verlos desde diferentes partes y se retiran felices de la vida de ver un gran espectáculo. Me quito el sombrero por estos chicos (de la selección)”, finalizó Teófilo Cubillas.

Como se recuerda, Perú jugó este 23 y 27 de marzo dos partidos amistosos por fecha FIFA. El primero fue ante la Selección de Croacia en el Hard Rock Stadium el cual ganó por 2 tantos a 0. Y el segundo, se disputó este martes ante su similar de Islandia en el Red Bull Arena en el cual se impuso 3-1. Además, por si fuera poco ambas selecciones europeas están clasificadas al Mundial Rusia 2018. La Selección Peruana aprobó, y con creces, en su mini gira hecha a los Estados Unidos.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: la única duda de Ricardo Gareca para Rusia 2018