La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Stefan Marinovic, arquero de Nueva Zelanda: "Volver a enfrentar a Perú será especial"

Stefan Marinovic  se mostró ilusionado en reencontrarse con Perú en amisto internacional.

Stefan Marinovic recordó el repechaje al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Stefan Marinovic recordó el repechaje al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Stefan Marinovic  se mostró ilusionado en reencontrarse con Perú en amisto internacional.

La Selección Peruana se alista para este domingo 5 de junio, donde enfrentará a Nueva Zelanda en un duelo de carácter amistoso en Barcelona. El mismo que lo preparará pensando en el repechaje al Mundial Qatar 2022, esperando al ganador del ganador de la Confederación de Asia entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Al respecto, fue el portero de los 'kiwis', Stefan Marinovic, quien brindó declaraciones con la prensa previo a este partido. Y es que, como se recuerda la Bicolor ya lo enfrentó casualmente en la repesca de la pasada edición de la Copa del Mundo; siendo los nuestros los victoriosos con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

"Volver a enfrentar a Perú después de nuestra decepción de no clasificarnos al Mundial la última vez será especial. Es una oportunidad de ponernos a prueba contra un buen oponente antes de nuestro intento de llegar a la Copa del Mundo de este año", dijo Marinovic en entrevista con 'AS Perú'.

Asimismo, el guardameta neozelandés recordó aquel encuentro en el Estadio Nacional, que significó la vuelta de Perú a un Mundial tras largos 36 años. "Tengo sentimientos encontrados y recuerdos hacia esos juegos. Recuerdo el increíble ambiente en Wellington frente a nuestros fanáticos locales y la pasión y el volumen en Lima de sus fanáticos".

Agregó: "También la sensación de que el partido estaba en el filo de la navaja hasta el segundo gol que encajamos. Estaba extremadamente orgulloso de haber representado a mi país durante una campaña tan importante, pero obviamente muy decepcionado de no haberme clasificado". 

Cabe recordar que, la Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda este domingo 5 de junio desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT) en el RCDE Stadium, donde se hace local el Espanyol en LaLiga Santander.