La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Selección Peruana ya conoce la nueva fecha de los duelos con Bolivia y Venezuela por Eliminatorias?

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, reveló las fechas que maneja Conmebol para los duelos postergados ante Bolivia y Venezuela.

Selección Peruana ya conoce cuándo jugará fecha postergada. Foto: Twitter Difusión
Selección Peruana ya conoce cuándo jugará fecha postergada. Foto: Twitter Difusión

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, reveló las fechas que maneja Conmebol para los duelos postergados ante Bolivia y Venezuela.

Todo planificado. La Selección Peruana, al igual que el resto de equipos, tuvo que ver un cambio en su calendario luego que Conmebol anunciara que la fecha doble de marzo en Eliminatorias fue postergada debido a que los clubes europeos no estaban dispuestos a ceder a los jugadores a sus respectivos países.

Al respecto, este martes, el gerente de selecciones de la FPF; Antonio  García Pye, reveló entre otros detalles las nuevas fechas tentativas para que la Bicolor dispute los duelos ante Bolivia, en la Paz; y Venezuela en el Estadio Nacional.

"Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio (antes de la Copa América). Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble", dijo García Pye en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el gerente explicó los motivos principales por los que la escuadra nacional tuvo que cancelar sus amistosos previstos justamente en este mes por la postergación de Clasificatorias. 

"Hubo dos clubes de la MLS que no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás clubes, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló no fue la fecha FIFA, sino los partidos que estaban pactados", apuntó.

"No se optó por esa opción. Se trataba de jugar contra Chile, un rival clásico, y de prepararse. No tenía sentido jugar por jugar", añadió.

Finalmente y no menos importante, Antonio García Pye reveló el hecho de que Ricardo Gareca estuviera en el Perú viendo los duelos de la Liga 1, el reciente fin de semana.

"Está haciendo evaluaciones en los partidos de la Liga 1. Él prefiere trabajar directamente, es una forma más eficaz que hacerlo solo desde Argentina, eso no está en sus planes", concluyó.