La Blanquirroja

Selección Peruana y sus posibles rivales en caso de clasificar a los cuartos de final de la Copa América

De cara al partido ante Brasil de este sábado, conoce los posibles rivales de la ‘Bicolor’ en caso de clasificar a cuartos de final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De cara al partido ante Brasil de este sábado, conoce los posibles rivales de la ‘Bicolor’ en caso de clasificar a cuartos de final.

Tras el triunfo 3-1 sobre Bolivia, la Selección Peruana ahora piensa en Brasil, rival que viene de igualar 0-0 ante Venezuela en un partido duro y que tuvo al VAR como el principal protagonista ya que, se anuló 3 goles de manera justa. Los dirigidos por Ricardo Gareca afrontarán el duelo ante los anfitriones este sábado en San Paulo, en un partido donde ambos elencos lucharán por el primer puesto del Grupo A. En tanto, en simultáneo, Venezuela intentará conseguir su primera victoria ante la eliminada Bolivia. 

Por ello, en las siguientes líneas conoce las chances que tiene el ‘equipo de todos’ en caso de ganar, empatar o perder ante Brasil: 

Si Perú le gana a Brasil 

Se lograría 7 puntos y se quedaría primero en la tabla del Grupo A, sin importar lo que pase en el Venezuela vs Bolivia. El rival que tendríamos en cuartos de final saldría del tercer puesto del Grupo B/C, es decir, según el nivel mostrado en la copa, los posibles rivales serián: Paraguay o Ecuador. 

Si Perú empate ante Brasil 

Se llegaría a 5 puntos y esperar que Venezuela no le gané a Bolivia al menos por una diferencia de cuatro goles para que nos pueda pasar. Si ‘llaneros’ y bolivianos igualan, el segundo puesto es nuestro. El rival saldría en cuartos de final del segundo puesto del Grupo B, ósea, estaría entre Argentina, Colombia o Paraguay. 

Si Perú pierde ante Brasil 

Se seguiría con 4 puntos, esperando que Bolivia le robe puntos a Venezuela. Sin embargo, si la ‘Vinotinto’ logra lo lógico, ósea sumar ante Bolivia, quedaría segundo puesto y nosotros estaríamos terceros. Para quedar terceros de manera plena, Catar y Japón no tendrían que sumar. El rival sería el primero del Grupo C, es decir, posiblemente Uruguay o Chile.