La Blanquirroja

Selección Peruana: un día como hoy Perú ganó su primera Copa América

Hace 79 años la Selección Peruana derrotó a Uruguay en el estadio Nacional de Lima y consiguió su primera Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace 79 años la Selección Peruana derrotó a Uruguay en el estadio Nacional de Lima y consiguió su primera Copa América.

Un día como hoy, en 1939, la Selección Peruana, ganó su primer Campeonato Sudamericano –hoy llamada Copa América- tras derrotar 2-1 a la Selección de Uruguay en el estadio Nacional de Lima.

Te puede interesar: Panini anunció la fecha que saldrá el álbum del Mundial Rusia 2018

La decimoquinta edición del Campeonato Sudamericano se desarrolló en nuestro país y no contó con la presencia de Brasil y Argentina. A pesar de ello, el torneo inició el 15 de enero de 1939 y finalizó el 12 de febrero con el partido definitorio entre Perú y Uruguay.

La Selección Peruana dirigida por el inglés Jack Greenwell llegó al duelo decisivo tras haber conseguido tres triunfos de manera consecutiva ante: Ecuador (5-2), Chile (3-1) y Paraguay (3-0). Por su parte, Uruguay también llegaba a la última fecha del grupo con puntaje perfecto.

Peruanos y uruguayos salieron a la vieja cancha del José Díaz que fue abarrotado por más de 40 mil personas. El triunfo terminó siendo para el combinado nacional que se impuso con goles de Alcalde y Bielich. Además, el máximo ídolo de Universitario de Deportes; 'Lolo' Fernández, finalizó como goleador y elegido el mejor jugador del torneo.