Actualización: Mar, 30 / Abr / 2019 7:20 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 30 / Abr / 2019 3:36 pm

Mauricio Montes sobre Selección Peruana: “Llamado no me sorprendió, pero me ilusiona”

Mauricio Montes aseguró que su llamado se debe a las buenas actuaciones con Ayacucho FC en las últimas temporadas.

Mauricio Montes habló con Futbolperuano.com sobre su convocatoria (Foto: @SeleccionPeru)
Mauricio Montes habló con Futbolperuano.com sobre su convocatoria (Foto: @SeleccionPeru)

Si hay un jugador que sorprendió a los hinchas con su llamado a los microciclos de la Selección Peruana Sub 23 que viene preparándose para los Panamericanos Lima 2019, ese es Mauricio Montes. El delantero no fue considerado en el ‘bicolor’ dirigida por Ricardo Gareca en los últimos tiempos pese a ser el goleador peruano del torneo local, pero con Solano en la Sub 23 esa chance se dio. El delantero de Ayacucho FC habló en exclusiva con Futbolperuano.com y brindó sus impresiones. 

“Bien, todo bien. Los entrenamientos están buenos y todos están dando el máximo para estar en la lista final. Estoy con muchas ganas de competir por uno de los lugares. Lo tomo con tranquilidad y daré todo para estar ahí (Panamericanos)”, aseguró en un primer momento el atacante de 36 años. 

Si hay algo que los hinchas han destacado es el hecho de que Montes es uno de los jugadores más experimentado del grupo. El delantero sabe la responsabilidad que esto le exige aunque aseguró que quienes queden en la lista final tendrán el mismo grado de importancia. 

“Me toca ser el mayor y lo asumo como tal. Pero igual al ser llamados todos tenemos una gran responsabilidad de estar en la lista final, estamos llevando los colores del país en un torneo importante que te lleva a las Olimpiadas”, sostuvo en conversación telefónica con Futbolperuano.com. 

Sobre su llamado en particular contó que no lo tomó precisamente por sorpresa pues ya había escuchado ciertos rumores aunque no pudo negar que cuando se confirmó de manera oficial su convocatoria le dio mucha ilusión por todo lo que viene haciendo en su club Ayacucho FC.

“Siempre uno tiene la ilusión de pelear la posibilidad. En los últimos años he venido haciendo las cosas bien en mi club. No me agarró de sorpresa porque había ese rumor pero me ilusiona. ¿Las Eliminatorias? Paso a paso, busco acabar bien el microciclo y ver que se da más adelante”, continuó el delantero nacional. 

Finalmente, fue consultado sobre el presente de Ayacucho FC y los objetivos con el club, el cual de irle bien podría marcar un plus para futuros llamados a la ‘Bicolor’, ya sea en la Sub 23 o en las mayores.

“Hemos tenido un traspié en las últimas fechas, pero la idea es cambiar el chip, no pelear el descenso como el año pasado sino sumar para tentar un torneo internacional. No me desespera ser el goleador de la Liga 1, pues lo primordial es hacer bien las cosas con el equipo”, finalizó Mauricio Montes.