ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: "No estoy preocupado. Estamos conformes con el rendimiento de Perú"

Ricardo Gareca se mostró sereno ante el empate de este jueves entre Perú y Uruguay.

Ricardo Gareca mostró serenidad ante empate frente a Uruguay. Foto: EFE
Ricardo Gareca mostró serenidad ante empate frente a Uruguay. Foto: EFE

Ricardo Gareca se mostró sereno ante el empate de este jueves entre Perú y Uruguay.

La Selección Peruana no pudo celebrar esta noche luego de empatar 1-1 con Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. Resultado que complica a la Bicolor aún más en la tabla del certamen suramericano y por supuesto, que deja con la tarea pendiente de sumar de a tres en casa.

En esa línea, son tres derrotas y un solo empate los números que hablan por sí solos de la deuda que tiene el equipo nacional hoy por hoy. Al respecto, el técnico argentino, Ricardo Gareca, mostró una cara diferente a la de sus dirigidos.

Y es que si bien no era el resultado que hubiera esperado en la previa del encuentro, siente que se compitió y que se sigue creciendo en base a lo futbolístico.

"Podemos tener días buenos y malos, pero el equipo está a la altura de competir y ganarle a cualquiera. El equipo está para seguir creciendo", expresó Gareca en conferencia de prensa.

Añadió: "No estoy preocupado. Estamos conformes con el rendimiento. Creo que la Selección está creciendo y soy optimista de cara a lo que se viene".

Asimismo, el 'Tigre' manifestó que vio una evolución en Perú y que eso básicamente le da la tranquilidad pensando a futuro de las Clasificatorias.

"Esperábamos tener mejores resultados. Nos tocó un fixture complicado. De todas maneras, yo vi evolucionar al equipo. Fue un partido  difícil, pero creo que el equipo ha mejorado y eso me da determinada tranquilidad. Estamos en condiciones de ir recuperándonos", apuntó.

Finalmente, Ricardo Gareca agradeció y celebró la presencia del hincha esta noche de jueves, resaltando la fe que se mantiene latente pese a que las cosas no se vienen dando como se planificó.

"Quiero agradecerle a la gente porque la vemos muy metida. La muestra de cariño cuando veníamos al estadio me habla de que la gente sigue creyendo en nosotros. No pierdan la fe ni la confianza, creemos que estamos en condiciones de seguir brindándoles alegrías", concluyó.