La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Raúl Ruidíaz será el titular de la ‘bicolor'?

Uno de los fijos para ir al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana es Raúl Ruidíaz. ¿El atacante de Monarcas Morelia es el reemplazante natural de Paolo Guerrero?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los fijos para ir al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana es Raúl Ruidíaz. ¿El atacante de Monarcas Morelia es el reemplazante natural de Paolo Guerrero?

Si algo ha logrado este comando técnico de la Selección Peruana es trabajar en silencio pero siempre con responsabilidad. Por ello, apenas supieron de qué Paolo Guerrero fue sancionado con 14 meses de suspensión por el TAS, no nos cabe la menor duda que tuvieron que asimilarlo lo más rápido posible y empezar a tomar medidas futbolísticas que ayuden a suplir tan grande pérdida en la delantera. Tal vez, una de esas decisiones ha sido considerar a Raúl Ruidíaz como el titular para el Mundial Rusia 2018.

El atacante de Monarcas Morelia nos ha tenido acostumbrados las últimas temporadas a grades actuaciones con el club mexicano, pero su buen momento no solo se resume en tierras aztecas sino que también cuando le tocó jugar por Perú nunca desentonó. De hecho, muchos consideraban a la ‘Pulga’ el reemplazante natural de Paolo Guerrero. 

Además, el ‘Tigre’ siempre vio a Ruidíaz como un jugador interesante y con gran futuro dentro de la Selección, no por nada ha sido uno de los jugadores que más ha sido llamado por el entrenador argentino para formar parte del plantel ‘blanquirrojo’. Y formó parte de los futbolistas que nos llevaron a la Copa del Mundo. 

La ‘Pulga’ se puso bajo las órdenes de Ricardo Gareca el 20 de mayo de 2016 cuando el entrenador lo incluyó en la nómina de 23 jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario. 

Asimismo, Raúl Ruidíaz, como ya nos tiene acostumbrado, logró aumentar su récord de goles con el Monarcas Morelia y en este 2018 anotó diez tantos (nueve por la Liga MX y uno por la Copa MX). Además, la “Pulga” fue el goleador de su equipo en el Torneo Clausura 2018 mexicano. Sus víctimas fueron: Puebla, Pachuca, Lobos BUAP, Tigres, Querétaro, Atlas, León (3) y Necaxa. 

Razones para ser considerado titular le sobran, todo dependerá del trabajo diario que sostendrá el profesor Ricardo Gareca y en el que seguro terminará por despejar todas sus dudas. A favor de Raúl es que el grupo lo conoce muy bien pues han convivido en este largo proceso; la ‘Pulga’ no solo podría cumplir su sueño de estar en el Mundial sino que además sería titular en el debut de la Selección Peruana ante Dinamarca. 

Te Puede Interesar: Doña Peta arremetió con Claudio Pizarro: “Siempre quiso perjudicar a Paolo Guerrero”