La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Quito, una plaza donde la Bicolor se acostumbró a ganar por las Eliminatorias

Perú tomó a Quito como el escenario perfecto para recuperar el paso en las Eliminatorias. Con la de esta tarde, por segunda vez consecutiva.

Selección Peruana venció 2-1 a Ecuador en Quito este martes. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Selección Peruana venció 2-1 a Ecuador en Quito este martes. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú tomó a Quito como el escenario perfecto para recuperar el paso en las Eliminatorias. Con la de esta tarde, por segunda vez consecutiva.

Tremenda victoria consiguió la Selección Peruana este martes venciendo 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. Tres puntos necesarios para la Bicolor, que hasta este momento no había conseguido salir airoso en el certamen.

Y es que en la previa, nadie nada como ganador a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca, teniendo en cuenta que de 15 unidades en juego había conseguido apenas sumar uno; colocándose en el fondo de la tabla de clasificación.

No obstante, tal cual hazaña conseguida en las Eliminatorias pasadas, Perú demostró amor propio a la camiseta y supo levantarse en un escenario poco favorable. Primero, por la altura que demanda siempre la ciudad de Quito; segundo por la actualidad que vivía la escuadra norteña y por último, la poca efectividad que se había tenido frente al arco rival.

Esta vez en cambio, fue diferente demostrando un orden línea por línea y un sacrificio que dejó en evidencia que trabajando en equipo todo es mucho más posible.

De esta manera llegó el primer tanto de la Bicolor, luego de una acción personal de Gianluca Lapadula, quien vio a Christian Cueva en solitario para asistirlo y que este último defina a placer. Además, para el segundo, el '14' volvió a ser clave y en esta oportunidad dio la asistencia para Luis Advíncula; quien terminó por liquidar.

Una escena de 'película' que se vuelve a repetir

Tal cual pasó en la Eliminatoria de Rusia 2018, el descuento llegó poco después a través de Gonzalo Plata (92'). Sin embargo, eso no frenó los planes del equipo de todos que supo ser sólido para mantener la calma y concretar un triunfazo que nos permite respirar al término de la fecha doble de junio. 

Esto confirma que para la Selección Peruana la ciudad de Quito se le ha hecho una costumbre de celebración, teniendo como último recuerdo la victoria histórica que le dio la vuelta a al Mundial tras 36 años. 

Además, esto confirma que son en total tres triunfos consecutivos ante la escuadra norteña desde el 2017: 2-1 en Lima, con goles de Christian Cueva y Renato Tapia; 2-1, con anotaciones de Edison Flores y Paolo Hurtado; y la de esta tarde.

Con este logro, la Bicolor suma cuatro unidades en las Eliminatorias Qatar 2022 que si bien aún lo mantiene en el fondo de la tabla; le permite todavía respirar y decir que no los den aún por muertos. ¡Vamos, Perú!