ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula, feliz por triunfo de la Selección Peruana

Gianluca Lapadula fue la gran figura del encuentro entre Perú y Ecuador en la ciudad de Quito.

Gianluca Lapadula ante Ecuador. Foto: EFE
Gianluca Lapadula ante Ecuador. Foto: EFE

Gianluca Lapadula fue la gran figura del encuentro entre Perú y Ecuador en la ciudad de Quito.

Si bien no anotó, fue quien habilitó para los dos goles que Perú le marcó a Ecuador en Quito, es por ello que Gianluca Lapadula se erigió como la figura del encuentro. El delantero no ocultó la satisfacción que le generó el haber conseguido los tres puntos.

"Siempre dije que queria ganar mi primer partido con la selección. Este triunfo va para mi familia, va para todos", declaró el popular 'Lapagol', quien más allá de las habilitaciones, se ganó los aplausos por el gran sacrifició y derroche de energías que despegó en el estadio Casa Blanca.

"Fue bravo estar ahi. Estoy muy feliz por la victoria", señaló el ariete nacional, que pese a quedarse sin aire por momentos, siempre estuvo dispuesto a dejarlo todo en el terreno de juego.

"Estaba sin aire, pero quería regresar a la cancha para apoyar a los compañeros", manifestó un visiblemente cansado Gianluca Lapadula.

Hay que recordar, que el delantero nacional recibió su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias Qatar 2022 y por ello no podrá actuar en la siguiente fecha, cuando la Selección Peruana se enfrente a Uruguay en el mes de setiembre.