La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quién será reemplazante de Christian Cueva, en duda, para duelo contra Brasil?

Ricardo Gareca viene buscando a un posible reemplazante de Christian Cueva para el duelo con Brasil.

Christian Cueva podría ser una sensible baja en Perú para duelo contra Brasil. Foto: Prensa FPF
Christian Cueva podría ser una sensible baja en Perú para duelo contra Brasil. Foto: Prensa FPF

Ricardo Gareca viene buscando a un posible reemplazante de Christian Cueva para el duelo con Brasil.

¿Se alistan los cambios? La Selección Peruana completó el último sábado su segundo día de entrenamiento pensando en la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, cuando reciba a la siempre difícil Brasil este martes 13 de octubre. 

La novedad dentro de los trabajos, luego del empate 2-2 con Paraguay, fue el volante Christian Cueva. Sí, el jugador del Yeni Malatyaspor -quien inició de titular en Asunción- presentó molestias musculares posterior al encuentro, razón por la cual también fue cambiado sobre los 64 minutos y que llevó a que el cuerpo médico de la Bicolor le partique una resonancia médica.

Si bien no ha existido una pronunciación oficial sobre su caso y que lo confirman desde el arranque ante el 'Scratch', lo cierto es que Ricardo Gareca está dispuesto a esperarlo hasta último momento para poder, por lo menos, tenerlo en el banco de suplentes como una alternativa de ingreso.

Y es que no quedan dudas que para el 'Tigre', Cueva es una de sus piezas fundamentales en el esquema, no por algo es quien más partidos tiene desde su llegada a la zona técnica (61 encuentros disputados y 10 anotaciones). 

Sin embargo, ante la incertidumbre de que no pueda estar desde el vamos, la pregunta que se viene haciendo Gareca es, ¿quién debería ser el elegido para tomar el puesto del '8' de la selección? Pues bien, el último sábado precisamente el DT argentino trabajó el tema defensivo a partir de la posesión del balón, con su tradicional 1-4-3-3.

Así, quien lo reemplace haría la misma función de Cueva y jugaría por uno de los extremos. En ese aspecto, y considerando el rival de turno, quien aparece como primera opción es Andy Polo. El jugador del Portland Timbers de la MLS tiene la confianza de Gareca ante el recorrido táctico que realiza.

Además, Polo ya ha respondido cuando le ha tocado estar y sabe lo que es enfrentar a Brasil, ya que lo hizo en la Copa América del 2019 y también por las Eliminatorias pasadas, también en Lima.

No obstante, otro nombre que también le gusta al entrenador es el de Christofer Gonzáles quien sumó 16 minutos contra Paraguay en la primemra fecha. Si bien para el 'Tigre' es más un volante de primera línea, en alguna oportunidad lo hizo también por la banda, como el amistoso en Limam contra Colombia. 

Contar con el popular 'Canchita' supone también tratar de manejar los tiempos y el balón, siendo una doble arma, tanto en defensa como en ataque. 

Todo quedará plenamente en las manos de Ricardo Gareca, quien de no poder contar con Christian Cueva, en el peor de los casos, tendrá que pensar rápido para completar la oncena que el martes 13 de octubre haga frente a Brasil, desde las 19:00 horas, ante Brasil.