No pudo ante Uruguay: Selección Peruana cayó en su debut en el Sudamericano Femenino Sub 17 - 2026
La Selección Peruana no pudo hacer frente a su similar de Uruguay en el arranque del Sudamericano Femenino Sub 17 - 2026.
La Selección Peruana no pudo hacer frente a su similar de Uruguay en el arranque del Sudamericano Femenino Sub 17 - 2026.
¡Duro tropiezo! La Selección Peruana tuvo un debut para el olvido luego de ser superada (3-0) por su similar de Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub 17 que este 2026 se desarrolla completamente en territorio paraguayo.
Con este resultado de por medio, la escuadra 'incaica' quedó en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo B por el momento, mientras que las 'charrúas' tomaron el primer lugar gracias a sus primeros tres puntos en este certamen femenino.
Sobre el partido en sí, debemos señalar que este comenzó con todo en contra para la Selección Peruana y es que apenas a los 8 minutos de juego, Jackelin Saavedra desperdiciaba un penal que las habría puesto arriba en el marcador, dándole así un envión anímico importante a Uruguay.
De hecho, 'Celeste' pareció tomar otro aire con dicha jugada, pues adelantó sus líneas y se mostró más que punzante sobre el área de la 'Bicolor'. Por eso, a los 20 y 24 minutos, Camila Rijo y Oriana Tola aparecieron para anotar el 2-0 de la contienda, respectivamente.
Por si fuera poco, el combinado nacional perdía a Lia Chambi por lesión a los 39 minutos lo cual modificaba la estrategia del comando técnico. En reemplazo de la extremo izquierdo ingresó Ayumi Bustamante, quien intentó ayudar a Perú a encontrar el descuento.
En la segunda mitad, el plantel femenino de la Selección Peruana salió mucho más decidido a hacerse notar en campo contrario y lo dejaron claro con su propuesta de juego, pues tomaron el control del esférico buscando el área uruguaya aunque carecieron de efectividad.
El comando técnico de la 'Celeste' no quiso complicarse más de la cuenta, por lo que movió su banca de suplentes para darle un 'respiro' al medio campo y mandó a Candelaria Ibarra y Paulina Morena, quienes se mostraron bastante colaboradoras y ayudaron a mantener la ventaja.
En el tramo final del partido (89'), aunque todo hacía suponer que no habría más goles, la volante Candida Bentancur apareció para decretar el 3-0 en favor de las 'charrúas' que liquidaban cualquier chance e ilusión del combinado peruano.
DATO. En la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Femenino Sub 17, Perú tendrá que medir fuerzas frente a Ecuador mientras que Uruguay hará lo propio ante Brasil.
Fixture del Grupo B del Sudamericano Femenino Sub 17
- 25/04: Uruguay vs Perú | 15:00 horas | Estadio Ameliano Villeta | 3-0
- 25/04: Brasil vs Venezuela | 18:00 horas | Estadio Ameliano Villeta
- 27/04: Venezuela vs Ecuador | 15:00 horas | Estadio Ameliano Villeta
- 27/04: Uruguay vs Brasil | 18:00 horas | Estadio Ameliano Villeta
- 29/04: Venezuela vs Uruguay | 15:00 horas | Estadio Ameliano Villeta
- 29/04: Ecuador vs Perú | 18:00 horas | Estadio Ameliano Villeta
- 01/05: Ecuador vs Uruguay | 15:00 horas | Estadio Ameliano Villeta
- 01/05: Perú vs Brasil | 18:00 horas | Estadio Ameliano Villeta
- 03/05: Brasil vs Ecuador | 15:00 horas | Estadio Ameliano Villeta
- 03/05: Perú vs Venezuela | 15:00 horas | Estadio CARFEM