La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Andy Polo estuvo cerca de anotar un gol en el Perú vs Paraguay por las Eliminatorias 2026

La Selección Peruana tuvo chances para sorprender a Paraguay en el arranque de las Eliminatorias 2026.

Actualización
Andy Polo casi anota ante Paraguay. Foto: Captura
Andy Polo casi anota ante Paraguay. Foto: Captura

La Selección Peruana tuvo chances para sorprender a Paraguay en el arranque de las Eliminatorias 2026.

La Selección Peruana afrontó un duro arranque en las Eliminatorias 2026, ya que le tocó aguantar toda la presión de Paraguay en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Pero pese a su postura defensiva, tuvo algunas chances para hacer daño de contra.

Por ejemplo, sobre el minuto 27 del primer tiempo, Andy Polo dispuso de una clara ocasión para convertir. El conjunto bicolor se salvó de un ataque de los albirrojos, pero generó de inmediato un contragolpe, en el que André Carrillo habilitó al jugador de Universitario de Deportes quien, tras sacarse a un rival de encima, disparó cruzado, pero el balón se fue apenas desviado. ¡Así pudo abrir elmarcador Perú!

La chance perdida fue lamentada por todos los componentes de la Selección Peruana, dado que la jugada pudo haber significado abrir el marcador en un partido donde el mayor dominio fue de los locales.

Durante los primeros minutos, la selección de Paraguay dispuso de una serie de ocasiones para anotar, pero en todas se estrelló con la figura de Pedro Gallese, el jugador de más alto rendimiento de la escuadra nacional en el primer tiempo.

La blanquirroja y la albirroja salieron al campo de juego dispuestos a imponer sus estilos de juego. Ambos seleccionados buscaban iniciar las Eliminatorias 2026 con el pie derecho, con la intención de llenar de ilusión a sus respectivas hinchadas.

Hay que recordar que, tanto la Selección Peruana como la de Paraguay, estuvieron ausentes en el último Mundial de Qatar 2022. La Bicolor cayó en el repechaje ante Australia, mientras que los guaraníes quedaron muy rezagados en las últimas Eliminatorias Sudamericanas.

Tras este compromiso en tierras paraguayas, la escuadra patria retornará a nuestro país para alistarse para su segundo partido clasificatorio. El día martes 12 de setiembre recibirá a la siempre poderosa u candidata Brasil en el Estadio Nacional de Lima.