La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué dijeron los seleccionados tras la derrota ante México?

Pedro Gallese, Renato Tapia, Gianluca Lapadula y Edison Flores analizaron la derrota de Perú.

Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

Pedro Gallese, Renato Tapia, Gianluca Lapadula y Edison Flores analizaron la derrota de Perú.

La Selección Peruana, en el debut de Juan Reynoso, cayó por la mínima diferencia ante México en el Rose Bowl Stadium de California. Tras ello, los futbolistas incaicos lamentaron la derrota en territorio estadounidense y se mostraron confiados en revertir la situación en los próximos encuentros de la Blanquirroja.

Pedro Gallese, portero y capitán de Perú, reconoció que sometieron a México en el segundo tiempo. "Partido bastante cerrado, desde un primer minuto ellos nos salieron a presionar mucho. El equipo está tranquilo, está bien, se sintió bien en la cancha, tiene la personalidad de jugar y creo que en el segundo tiempo sometimos a México que en una pelota parada se encuentran el gol".

Por su parte, Renato Tapia se refirió sobre el estilo de juego plasmado por Juan Máximo Reynoso. "Siempre coger la idea de un entrenador y sobre todo los primeros días es complicado. Es una idea de juego muy intensa, muy buena. Creo que después de los 25 minutos se pudo coger un poco más la idea, empezamos a tener más el balón, el campo no ayudó para nada".

En tanto, Gianluca Lapadula reconoció que "un resultado que no refleja de ninguna manera nuestro estado de ánimo. Juntos, con esta actitud, terquedad y constancia, llegaremos lejos". Finalmente, Edison Flores señaló que "es el primer partido de esta nueva era. Estamos para corregir detalles que eso a la larga creo que es bueno porque te hace ver tus errores. El rival es difícil, es mundialista, entonces está bien para nosotros".