Futbolperuano.com Lima Lunes, 12 / Feb / 2018

Selección Peruana: ¿Qué debe hacer Claudio Pizarro para ir a Rusia 2018?

Claudio Pizarro no suma minutos en la Bundesliga, pero la FIFA le abre un camino de esperanza al ‘Bombardero’.

Selección Peruana: ¿Qué debe hacer Claudio Pizarro para ir a Rusia 2018?
Claudio Pizarro en los entrenamientos de Colonia (Foto: Claudio Pizarro)

Claudio Pizarro es uno de los futbolistas peruanos más importantes de la historia. Sin embargo, su presente en el Colonia deja mucho que desear.

Te puede interesar: Ricardo Gareca: cumple 60 años y esto le dio al Perú

El delantero peruano, en lo que va de la Bundesliga, solo ha sumado 194 minutos y desde hace un año no ha anotado un gol. Es más, Colonia se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones, situación que lo imposibilita de ser considerado en la lista de convocados para los amistosos de la Selección Peruana en el mes de marzo ante Croacia e Islandia.

Pero, la FIFA le abrió una luz de esperanza al ‘Bombardero’, ya que aumentó la lista preliminar de convocados al Mundial Rusia 2018 de 30 a 35 jugadores, la cual se debe dar a conocer el 14 de mayo. Pizarro, sumando más minutos con el Colonia, podría llegar a ser considerado en esta primera convocatoria de Ricardo Gareca.

Precisamente el técnico de la Selección Peruana indicó hace unos días que Claudio Pizarro tiene las chances de regresar a una convocatoria y que un miembro del cuerpo técnico irá a verlo para ver cuál es su situación actual.

Lo único que debe hacer Pizarro, para poder tentar una convocatoria en la lista de 35 jugadores, es sumar minutos y goles en el Colonia, situación que, por ahora, parece imposible.