La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Peter Arévalo mostró su postura sobre la convocatoria de Carlos Ascues

Peter Arévalo habló sobre la convocatoria de Carlos Ascues y recordó su temporada en el 2020.

Mr. Peet y Carlos Ascues. Foto: Twitter Captura / @clubucv
Mr. Peet y Carlos Ascues. Foto: Twitter Captura / @clubucv

Peter Arévalo habló sobre la convocatoria de Carlos Ascues y recordó su temporada en el 2020.

Carlos Ascues fue llamado a la Selección Peruana para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El futbolista de César Vallejo fue la gran sorpresa de la semana tras meterse a la convocatoria de último momento ante las lesiones de pedro Aquino y Anderson Santamaría. 

El futbolista de 31 años volverá a jugar un encuentro oficial con la Selección Peruana desde el 30 de marzo del 2016 en donde disputó 65 minutos del encuentro ante Uruguay por la Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El llamado del defensor de la UCV causó la sorpresa de muchos en especial del periodista deportivo Peter Arévalo, más conocido como Mr. Peet. El comunicador, identificado con Alianza Lima, recordó el pasado de Carlos Ascues y su lamentable temporada en el 2020.

"Ascues se metió de emergencia. En el 2020 Carlos Ascues estuvo para la jod*, pero después es un buen jugador. De él depende, el tipo puede trascender", reveló Mr. Peet en el programa Equipo F de ESPN Perú.

Cabe mencionar que Carlos Ascues formó parte del plantel de Alianza Lima que descendió en el año 2020. El en ese entonces volante, fue uno de los referentes del club, sin embargo, no complió con las expectativas y temrinó siendo el ‘vilano’ tras el recordado penal que erró en el último partido del campeonato ante Sport Huancayo.

En dicha temporada, Alianza Lima terminó quedándose en primera división tras el reclamo al TAS que terminó fallando a favor del elenco blanquiazul y descendiendo Carlos Stein. Luego de ello, Carlos Ascues salió por la puerta falsa del cuadro victoriano.

Carlos Ascues viene siendo considerado por Juan Reynoso desde su llegada, en donde con los amistosos pudo integrarse al grupo. Su último encuentro fue precisamente ante Paraguay el pasado 17 de junio del 2022, en este encuentro jugó los 90 minutos y la Bicolor superó al cuadro guaraní en este encuentro de preparación.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com