La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Carlos Ascues cuando vistió la 'Blanquirroja'?

Carlos Ascues se metió de último momento a la convocatoria de Juan Reynoso para enfrentar a Paraguay y Brasil.

Actualización
Carlos Ascues en la Selección Peruana. Foto: Twitter @carlos_ascues
Carlos Ascues en la Selección Peruana. Foto: Twitter @carlos_ascues

Carlos Ascues se metió de último momento a la convocatoria de Juan Reynoso para enfrentar a Paraguay y Brasil.

Carlos Ascues fue la gran novedad de este domingo 3 de septiembre ya que se confirmó que será parte de la convocatoria de Juan Reynoso para afrontar el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en donde la Bicolor debutará en esta fecha doble ante Paraguay (07/09) y Brasil (12/09).

El defensor central de la Universidad César Vallejo, que también puede desempeñarse como volante e incluso jugar un poco más adelantado por su habilidad de pisar el área rival, se metió entre los elegidos por el ‘Cabezón’ ante las desconvocatorias de Anderson Santamaría y Pedro Aquino, ambos por lesión.

Carlos Ascues es un futbolista que en los últimos años se llenó de detractores y recibió un sinfín de críticas ante las convocatorias que recibió para la preparación de la Selección Peruana en esta era de Juan Reynoso, pero su nivel vistiendo la Bicolor, siempre fue aceptable donde incluso fue importante ante el próximo rival, Paraguay.

Ascues vistió la camiseta de la Selección Peruana en 23 oportunidades, en donde fue titular en 19 de ellas registrando un total de 5 anotaciones. Todos sus tantos fueron en el año 2014 bajo el mando de Pablo Bengoechea anotándole un doblete a Panamá, uno a Guatemala y repitió la doble celebración ante Paraguay.

Carlos Ascues cuenta con un saldo positivo ante Paraguay. En todos los encuentros que disputó con la Blanquirroja, el futbolista de 31 años guarda los mejores recuerdos en sus tres encuentros ante la Albirroja. 

Debut inolvidable. Carlos Ascues debutó con la Selección Peruana un 6 de agosto del 2014, de la mano de Pablo Bengoechea, ante Paraguay. El volante que en ese entonces pertenecía a la Universidad San Martín, ingresó y anotó un doblete en tan solo 18 minutos en el campo de juego, además, nunca perdió contra la selección guaraní en sus tres enfrentamientos.