La Blanquirroja

Selección Peruana: Óscar Ibáñez firmó como nuevo preparador de arqueros

El histórico guardameta estampó su firma para sumarse al CT de Ricardo Gareca y convertirse en el nuevo preparador de porteros de la Bicolor. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El histórico guardameta estampó su firma para sumarse al CT de Ricardo Gareca y convertirse en el nuevo preparador de porteros de la Bicolor. 

Óscar Ibáñez fue oficializado este miércoles como el nuevo preparador de porteros de la Selección Peruana. El exjugador, campeón de la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano, y actual entrenador de fútbol, llegó a un acuerdo total con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reemplazar a Alfredo Honores en el comando técnico de Ricardo Gareca.

Se pudo conocer que Óscar Ibáñez el acuerdo con la Blanquirroja será hasta el final de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, con opción a negociar una renovación en caso se logre la clasificación a la Copa del Mundo.

Óscar Ibáñez, para muchos uno de los mejores arqueros que ha tenido la Selección Peruana a lo largo de su historia, ya ha trabajado como preparador de guardametas de la Bicolor. El famoso "Trinchudo" formó parte del comando técnico del uruguayo Sergio Markarián, con el que logró la medalla de bronce de la Copa América Argentina 2011.

Luego de su paso por el ‘Equipo de Todos’, Óscar Ibáñez sumó experiencia como entrenador de Universitario, Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso, siendo éste su último club. Cabe recordar también que el ex guardavallas ha defendido la camiseta de la franja roja en su época de futbolista, ya que pudo obtener la nacionalidad.

Le damos la bienvenida a ...

Ver tweet completo

EL PROBLEMA CON HONORES

El ex preparador de arqueros de la 'Bicolor', Alfredo Honores, acudió este martes a la instalaciones de la FPF en la Videna e intentó ingresar a la fuerza para hacer un reclamo tras su salida del comando técnico de la selección peruana que encabeza Ricardo Gareca.

Honores llegó a la Videna para reclamar por un tuit que se publicó en agradecimiento por su trabajo en la selección peruana, no obstante, el personal de seguridad del lugar se vio obligado a retirarlo de forma pacífica. En aquella publicación realizada en Twitter, Honores aparecía al lado de Carlos Cáceda, hecho que le incomodó porque hubiese preferido salir en una instantánea junto a Pedro Gallese, quien es el titular del equipo peruano.

"He pasado por momentos muy desagradables, probablemente luego me saquen temas de mi vida privada. Me levanté y me enteré que la federación me había sacado. No es que Carlos Cáceda sea menos que nadie, lo estimo pero el capitán siempre fue Gallese, pero me parece que no es ubicado de parte de la jefatura de prensa que saque este comunicado del cese.", declaró Honores en Ovación.

"La FPF no puede agarrarme y envolverme en una bolsa de basura y tirarme en la avenida aviación de un momento a otro". Me impidieron la entrada hoy a la Federación. No me parece justo, adecuado hacia una persona que trabajo con mucho profesionalismo, es una vergüenza. Yo lo único que entiendo es que mi trabajo era poner a los arqueros al 300%"., agregó.

Honores asumió el cargo en el 2015 desde la llegada del técnico argentino a la Bicolor, sin embargo, luego de haber conseguido el subcampeonato en la Copa América, la Federación decidió no renovarle su contrato, el cual venció el pasado pasado julio. Hasta el momento se desconocen las razones que han podido motivar a la no renovación de su contrato, puesto que su trabajo con Pedro Gallese fue clave en la hazaña conseguida en el torneo de américa.