Diego Penny pide la continuidad de Óscar Ibáñez en la Selección Peruana: “Es una opción”
El exportero Diego Penny habló sobre las críticas hacia Óscar Ibáñez y pidió su continuidad en el banquillo de La Bicolor.

El exportero Diego Penny habló sobre las críticas hacia Óscar Ibáñez y pidió su continuidad en el banquillo de La Bicolor.
El panorama para la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 es desalentador. El empate sin goles ante Ecuador en Lima, por la fecha 16, ha dejado a La Bicolor virtualmente fuera de carrera, sumida en el penúltimo lugar de la tabla.
En medio de este contexto, la continuidad del técnico Óscar Ibáñez ha quedado en entredicho, con nombres como Ramón Díaz y Ricardo Gareca sonando como posibles sucesores.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con que se busque un cambio tan pronto. Uno de los que alzó la voz fue Diego Penny, quien defendió la permanencia del actual seleccionador.
En declaraciones al programa ‘Mano a Mano’, el exarquero nacional expresó su total respaldo a Ibáñez, cuestionando con dureza la forma en que la Federación Peruana de Fútbol está manejando la situación.
“Me parece muy raro e ilógico que hagan una cosa así (buscar otros técnicos) cuando todavía estamos en junio y quedan tres meses para que termine la participación de Perú en la Eliminatoria. Estamos recontra eliminados, no nos va a alcanzar y el mensaje es ‘terminemos bien para que Perú no acabe último’”, señaló.
Penny no se quedó ahí. Cuestionó duramente que desde la FPF se pretenda desestabilizar a un técnico que, según él, ha trabajado con perfil bajo, en condiciones adversas y sin el respaldo que sí tuvieron otros entrenadores en el pasado.
“¿Te parece bien que se esté tratando de desestabilizar el trabajo de Óscar que ha laburado calladito y bajo la sombrita? De repente para ellos (FPF) no es una opción”, lamentó.
Para el ‘Flaco’, Óscar Ibáñez no solo aceptó un reto difícil, sino que ha mostrado una evolución como entrenador. “Más allá de que era dificilísimo ganar todos los partidos que nos podrían meter, no se consiguió para lo que Óscar llegó. Él agarró un fierro caliente y fue una tremenda oportunidad. Hoy es un técnico distinto”, sostuvo.
En cuanto a los cuestionamientos sobre su carácter y liderazgo, Penny fue enfático: “He escuchado en muchos lugares que dicen que Óscar no puede ser opción porque no tiene personalidad. Los escucho y digo: ‘Óscar es un técnico que ha sido arquero y tácticamente sabe un montón’. Casi la mayoría de los arqueros, menos yo, saben de táctica, de ordenar la defensa”.
Asimismo, negó que la serenidad de Ibáñez en público sea un indicador de falta de liderazgo. “Hay muchos periodistas que no saben de lo que están hablando. Porque es un tipo tranquilo al declarar, que no levanta la mano ni el pie, ni le responde a un periodista en conferencia de prensa, ¿no tiene carácter? No se trata de eso, sino de lo que transmite en el entrenamiento. Con eso digo que es una opción”, enfatizó.
Mientras tanto, Óscar Ibáñez no pierde la fe. Aunque Perú depende de una combinación improbable de resultados para soñar con la repesca, el técnico argentino-peruano mantiene su discurso de lucha. “Quedan seis puntos, hay que jugarlos. Tenemos una parada difícil en Uruguay, pero es fútbol y en este deporte pasan cosas, así que hay que seguir peleando”, declaró tras el empate con Ecuador.
También puso énfasis en los nuevos valores que han surgido en este proceso: “Hay que seguir fortaleciendo y agrandando la base de jugadores. (Ante Ecuador) iniciaron seis jugadores de la liga local”.