La Blanquirroja

Selección Peruana: Oblitas no ve similitud entre Pizarro y Ruidíaz en la Bicolor

Tras el partido ante Chile en la pasada fecha FIFA, el ‘9’ de Seattle Sounders fue comparado con Pizarro por su falta de efectividad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el partido ante Chile en la pasada fecha FIFA, el ‘9’ de Seattle Sounders fue comparado con Pizarro por su falta de efectividad.

Las comparaciones siempre son malas y si éstas se hacen sobre una estadística negativa, pues es mucho peor. Eso es lo que le ha tocado vivir a Raúl Ruidíaz en las últimas semanas luego de que la Selección Peruana se enfrentó a Chile en la pasada fecha FIFA. La ‘Pulga’ no logró anotar las situaciones claras que tuvo y fue comparado con Claudio Pizarro, quien también era criticado por lo mismo. En ese sentido, Juan Carlos Oblitas opinó al respecto. 

“No es comparable la situación de Raúl Ruidíaz con Claudio Pizarro. Son dos polos opuestos, es muy diferente. Ruidíaz tiene dos partidos de titular en la Selección Peruana. Jugó muy bien ante Chile, me gustó porque tuvo oportunidades a pesar que no pudo anotar. Los delanteros suelen pasar por estas situaciones pero tiene que permanecer tranquilo y sobre todo frío para no escuchar todo lo que se pueda decir de él”, aseguró el director deportivo de la FPF en conversación con RPP. 

Según lo descrito por el ex jugador de la Bicolor, la ‘Pulga’ todavía tiene mucho para dar al plantel de Ricardo Gareca. Y si bien no pudo anotar ante Chile, esto no justifica las duras críticas que ha recibido el ex atacante de Universitario de Deportes. 

De esta manera, Oblitas mostró su respaldo a Ruidíaz pues en las últimas semanas fue criticado y comparado con el ‘Bombardero’, que durante su paso por la selección siempre fue cuestionado por su falta de gol cada vez que le tocaba defender los colores patrios, pero que no se cansaba de anotar cuando jugaba para su club de turno. 

Algo similar es lo que le toca vivir a Raúl ya que no ha tenido fortuna de cara al arco rival a nivel de selección, pero cuando le toca actuar cada fin de semana solo cosecha elogios por su juego y ‘romance’ con las redes. 

Además, Oblitas aseguró que así como no se le puede comparar con Pizarro por su falta de fortuna a la hora de definir, no se le puede exigir que ocupe el lugar dejado por Paolo Guerrero pues ambos tienen diferentes características en el terreno de juego. 

“Así como no se puede comparar lo de Raúl Ruidíaz con Claudio Pizarro tampoco se puede hacer con Paolo Guerrero. Son juegos diferentes, Paolo tiene características que hacen que sea casi imposible reemplazarlo”, finalizó Juan Carlos Oblitas.