La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: "Nos vamos de Brasil con la frente en alto y llenos de orgullo"

La Selección Peruana finalizó en el cuarto lugar de la Copa América 2021.
 

Actualización
Perú finalizó en el cuarto lugar de la Copa América. Foto: EFE
Perú finalizó en el cuarto lugar de la Copa América. Foto: EFE

La Selección Peruana finalizó en el cuarto lugar de la Copa América 2021.
 

La Selección Peruana no pudo subirse al podio de la Copa América 2021 tras caer agónicamente ante Colombia en Brasilia. Los dirigidos por Ricardo Gareca disputaron un gran encuentro en el estadio Mané Garrincha, pero terminaron cayendo (2-3) sobre la hora y se quedaron con las manos vacías. 

Tras ello, la cuenta oficial de la Selección Peruana agradeció la entrega y el compromiso de los jugadores a través de las redes sociales. "Nos vamos de Brasil con la frente en alto y llenos de orgullo por todas las emociones y alegrías regaladas que lograron unir al país. ¡Gracias muchachos!".

Es preciso recordar que la blanquirroja se puso en ventaja gracias a un golazo de Yoshimar Yotún en los instantes finales del primer tiempo, mientras que Colombia igualó el marcador en la segunda mitad con un tanto de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado. 

Luego apareció Luis Díaz y puso el 2-1 a favor de la escuadra cafetera. Sin embargo, Perú no bajó los brazos y empató el juego tras un cabezazo de Gianluca Lapadula. Y cuando todo hacia indicar que el partido se definiría en la tanda de penales volvió a aparecer Díaz y convirtió el 3-2 final. 
 

Foto: Prensa FPF
Foto: Prensa FPF