La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Conmebol autoriza jugar con público las Eliminatorias, según medios argentinos

Conmebol estaría evaluando el posible ingreso de público en estadios para las Eliminatorias.

Actualización
Selección Peruana debutará con Paraguay en Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión
Selección Peruana debutará con Paraguay en Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión

Conmebol estaría evaluando el posible ingreso de público en estadios para las Eliminatorias.

¿Con apoyo total? A espera de un buen resultado, la Selección Peruana va quedando lista de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 donde tendrá que debutar con Paraguay en Asunción desde las 17:30 hora peruana (22:30 horas GMT).

Será primera vez en el certamen, donde por las razones conocidas de la pandemia por la COVID-19, tanto la 'bicolor' como el resto de las selecciones no podrá contar con público en las gradas con la finalidad de evitar contagios.

Sin embargo, esto podría cambiar de un momento a otro ya que se estaría manejando la presencia del público en las tribunas de los estadios para que el aliento no falte. Bajo esa premisa, dentro del Consejo de la Conmebol se estaría admitiendo un máximo del 30% de aforo, sin embargo, no para la primera fecha doble de las clasificatorias en este mes sino recién en noviembre.

Así, de acuerdo a lo que señala el portal argentino 'Doble Amarilla' y el periodista Sebastián Decker, el máximo ente del fútbol sudamericano  habría aceptado el pedido de las asociaciones para de alguna u otra manera generar ingresos por el momento que se vive.

Asimismo, si bien Conmebol habría dado luz verde a esta medida, la decisión final la terminará tomando el Ministerio de Salud de cada país participantes , teniendo en cuenta que la realidad no es igual para cada región por la pandemia del coronavirus.

Dicho esto, habrá que esperar la pronunciación oficial de la Conmebol que deberá comunicarse además con cada una de las federaciones y estas un siguiente acuerdo con los Gobiernos correspondientes. 

??#ALERTA | El Consejo de...

Ver tweet completo