La Blanquirroja

Selección Peruana: Los entrenadores extranjeros más recordados

Hemos tenido más de una veintena de entrenadores provenientes del exterior, y tal parece que en el balance general, nos ha ido mejor con ellos que con muchos nacionales. ¿Quiénes son los más importantes?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hemos tenido más de una veintena de entrenadores provenientes del exterior, y tal parece que en el balance general, nos ha ido mejor con ellos que con muchos nacionales. ¿Quiénes son los más importantes?

En marzo de 2015, Ricardo Gareca se convirtió en el vigésimo primer entrenador de la Selección Peruana proveniente del exteior. El argentino, a día de hoy, ha cosechado una larga lista de logros con la 'Bicolor' entre los que se cuentan una final de Copa América tras 44 años y el regreso a un Mundial después de 36. Sin embargo, no es el único foráneo que nos ha brindado alegrías.

Repasemos a los cinco entrenadores extranjeros más importantes en la historia de la Selección Peruana, y de seguro por ahí te llevas una sorpresa descubriendo detalles poco conocidos sobre algunos de ellos:

-Francisco Bru: El primer DT de esta lista es español, nació en el Siglo XIX y partió a la eternidad (en 1962) con una participación mundialista al mando de la 'Blanquirroja'. Esta no fue cualquier actuación, sino la primera experiencia en la primera Copa del Mundo de la historia: Uruguay 1930. Como jugador, militó en el FC Barcelona, y ya como estratega, tras su paso por la Selección, pasó a dirigir a clubes como el mismísimo Real Madrid, con el que ganó una Copa de España (1935-1936).

@DeChalaca

#ElMíster por @CarlosTass...

Ver tweet completo

-Jack Greenwell: A que no sabías que el entrenador que nos dio nuestra primera Copa América fue de nacionalidad inglesa. Pues sí, y es que John Ricard Greenwell ('Jack' de cariño) venía de entrenar a Universitario en 1939 y ese mismo año tomó las riendas de la Selección, a la que condujo a su primer y segundo título internacionales en la historia: los Juegos Bolivarianos del 38', y el Sudamericano del 39', llevado a cabo en nuestro país. Falleció en Bogotá, en el año 1942.

@dacebal

Con Perú como finalista d...

Ver tweet completo

-Didí: El brasileño que nos 'arrebató' la clasificación a la Copa del Mundo de Suecia 1958, nos devolvió la alegría en 1969, clasificándonos a nuestro primer Mundial por mérito (el de 1930 era por invitación) y nada menos que ante ARgentina en la mismísima 'Bombonera' de Buenos Aires. Con Valdir Pereira, llegamos a los Cuartos de Final de México 70', y su ciclo pudo haber durado más si es que su país no lo hubiese llamado para tomar las riendas del 'Scratch'. Falleció en Brasil en el año 2001.

Un día como hoy hace 90 a...

Ver tweet completo

-Elba de Padúa Lima: "Tim", para los amigos. En 1981, el brasileño asumió el cargo de entrenador de la Selección, y nos llevó a la Copa del Mundo de España, la última que disputamos en mucho tiempo antes de llegar a Rusia 2018. Su logro consiste en haber liderado a la mejor generación futbolística de la historia peruana a su segundo Mundial consecutivo, tras Argetnina 78. Partió a la eternidad en 1984.

“Sobre mi futuro, primero...

Ver tweet completo

-Ricardo Gareca: Más que los logros mencionados en las primeras líneas del artículo, lo mejor que nos ha dejado el 'Tigre' ha sido la recuperación de nuestra identidad futbolística, llevando a la Selección Peruana a competir de igual a igual frente a las mejores escuadras de la región. La cereza del pastel: Tercer puesto en Chile 2015, el boleto a Rusia 2018 y el subcampeonato en Brasil 2019.

???? | Ricardo Gareca y t...

Ver tweet completo