La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: los ausentes en la lista de convocados para fecha doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022

Son un total de seis jugadores los que quedaron fuera de la nómina de Ricardo Gareca este viernes.

Santiago Ormeño es uno de los ausentes de Perú. Foto: FPF
Santiago Ormeño es uno de los ausentes de Perú. Foto: FPF

Son un total de seis jugadores los que quedaron fuera de la nómina de Ricardo Gareca este viernes.

Grata sorpresa causó este viernes la lista de convocados de Ricardo Gareca para la fecha triple de noviembre de Eliminatorias Qatar 2022. Y es que fueron 28 los elegidos, la misma resaltó por las ausencias de algunos futbolistas, habituales convocados, y que por supuesto no pasó desapercibida.

En esa línea, el primer nombre en aparecer fue el de Anderson Santamaría quien goza de titularidad en su club, el Atlas de México, y que siempre ha sido de consideración para el 'Tigre'. Si bien esta vez no pasa por un tema netamente de rendimiento en el que en su momento se vio cuestionado, el estratega decidió no llamarlo. 

Otro que se suma a esta lista es el atacante del Club León, Santiago Ormeño, quien no ha venido sumando los minutos esperados y esto finalmente terminó pesando en la decisión del comando técnico que encabeza el 'Tigre'.

De la misma manera, si bien se conocía de su lesión y era una obviedad, también se sentirá la ausencia del '9' y capitán Paolo Guerrero, de quien hace poco se conoció su desvinculación del Inter de Porto Alegre. No obstante, no es el único entre 'algodones' ya que Edison Flores y Raúl Ruidíaz tampoco han podido reaparecer en sus respectivos equipos en la MLS.

Finalmente y si bien no ha sido convocado en la era Ricardo Gareca, el nombre de Gustavo Dulanto sorprendió y muhco entre los presentes considerando su gran actualidad con el Sheriff Tiraspol de Moldavia, en el torneo local como la Champions League.

Los ausentes de la lista de Ricardo Garea

  • Paolo Guerrero
  • Edison Flores
  • Raúl Ruidíaz
  • Santiago Ormeño
  • Anderson Santamaría
  • Gustavo Dulanto