La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: "Lo del repechaje es algo que todavía tiene molestándome"

Gianluca Lapadula mostró el aún sabor amargo de la no clasificación al Mundial Qatar 2022.

Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula

Gianluca Lapadula mostró el aún sabor amargo de la no clasificación al Mundial Qatar 2022.

La Selección Peruana de alista para volver a la acción en este mes de setiembre, donde enfrentará a su similar de México y El Salvador, respectivamente. Estos duelos además significarán el reencuentro de varios jugadores, entre ellos, Gianluca Lapadula quien fue convocado por Juan Reynoso, y quien será la principal carta de gol en tierras norteamericanas.

No obstante, en la antensala de estos encuentros antes mencionados, el también atacante del Cagliari de la Serie B de Italia dejó mostrar su molestia por no conseguir la clasificación al Mundial en la llave de repechaje.

"Lo del repechaje es algo que todavía tiene molestándome porque era un sueño para mí y para todos. Ahora solo queda trabajar y salir adelante para conseguir los objetivos", dijo el popular 'Bambino' a América Televisión.

Asimismo, Lapadula manifestó su deseo de haber querido vivir en Qatar lo que pasó en la pasada edición de la Copa del Mundo 2018, donde los hinchas peruanos 'invadieron' Rusia, lo que les valió para ser denominados por FIFA como la mejor hinchada del mundo.

"Mira, yo creía mucho en llegar a este Mundial por el equipo que había, por la gente y habíamos hecho una gran Eliminatorias. Ví la fiesta que hicieron en Rusia y me hubiera encantado seguir eso porque Perú lo merece", indicó

Penales ante Australia

Finalmente, Gianluca Lapadula hizo referencia a cómo se decidió el orden de los penales ante Australia, donde Perú terminaría cayendo.

"Lo decidimos allí, después del partido y con mucha tranquilidad, a veces pasa y bueno, es una lástima", concluyó.