La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Juan Reynoso y Roberto Mosquera, los candidatos de Julio César Uribe

Julio César Uribe se pronunció tras la partida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana. 

Juan Reynoso y Roberto Mosquera. Foto: @CruzAzul / @LigaFutProf
Juan Reynoso y Roberto Mosquera. Foto: @CruzAzul / @LigaFutProf

Julio César Uribe se pronunció tras la partida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana. 

Julio César Uribe considera que Juan Reynoso y Roberto Mosquera son buenas opciones para reemplazar a Ricardo Gareca, quien no continuará al mando de la Selección Peruana. El 'Diamante' también lamentó la partida del experimentado entrenador argentino después de siete años en el cargo.

"Es de lamento porque se puede haber hecho muy buenos trabajos en temas de resultados. Lo lógico era que continuase para sostener lo que se ha alcanzado y obviamente tratar de mejorarlo, para eso se necesita tiempo. Hemos estado en dos repechajes", indicó a 'La Hora de Lalo' en Radio Ovación

Bajo esa misma línea, Uribe aseguró que "son los dirigentes los que deciden la continuidad y particularmente no creo que el factor económico sea el punto neurálgico de este impedimento que Ricardo continúe, tiene que haber otros factores que desconocemos".

Por otro lado, reconoció que en el Perú "hay gente muy capacitada y con valores. Hay elementos peruanos que se identifican con lo expresado y ojalá se piense en el elemento nacional para, más que demostrar, ratificar que acá en el Perú estamos a la altura".

Finalmente, dio a conocer a sus candidatos. "Juan (Reynoso) sería una buena opción. Es un técnico serio, con valores. Ha sido jugador importante en la selección. Está en la misma línea, creo que con un poco más de experiencia, Roberto Mosquera. Es un técnico que tiene los términos bastante claros".