La Blanquirroja

Selección Peruana: Inicio de Eliminatorias a Qatar 2022 sigue estando programado para el mes de septiembre

La CONMEBOL, ente presidido por Alejandro Domínguez, confirmó que el inicio del proceso clasificatorio para la Copa Mundial del 2022 sigue estando programado para el mes de septiembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La CONMEBOL, ente presidido por Alejandro Domínguez, confirmó que el inicio del proceso clasificatorio para la Copa Mundial del 2022 sigue estando programado para el mes de septiembre.

El máximo ente del fútbol de Sudamérica, CONMEBOL, aseguró que no habrá grandes cambios en el desarrollo de las eliminatorias al mundial de Qatar. El inicio del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022, programado para el 4 de septiembre, se mantendrá según lo establecido. Así lo confirmó CONMEBOL mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, señala CONMEBOL.

“Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de “todos contra todos”. Por otro lado, en la reunión se confirmó que la próxima edición de la CONMEBOL Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021”, añadió CONMEBOL en el comunicado.

Por otro lado, falta confirmar el reinicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneos suspendidos en la segunda fecha y segunda fase respectivamente. CONMEBOL no descarta la suspensión definitiva de dichas competencias, sin embargo, en las próximas semanas deberán decidir el futuro de las copas continentales.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.